DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 09, 2019

Estudiante de la Flores Magón pone en alto el nombre de la UAS en Olimpiada de Física

Estudiante de la Preparatoria Hermanos Flores Magón volvió a poner en alto el nombre de la UAS. Y es que, tal y como se lo había propuesto, Salvador Ochoa Oregón, conquistó la medalla de plata en la XXX Olimpiada Nacional de Física, celebrada del 17 al 21 de noviembre en Villahermosa, Tabasco.

El alumno de tercer año, manifestó su orgullo al haber logrado su objetivo, pues era una meta que se había fijado un año atrás y que el haber obtenido plata de entre los más de 120 jóvenes de secundaria y nivel medio superior que participaron a nivel nacional, es una gran satisfacción.

“Yo iba con una expectativa y logré cumplir el objetivo de los puntos que quería obtener y con ello fui acreedor al objetivo que tenía principalmente, el de conseguir una plata”, señaló.

Indicó que la justa académica promovida por la Sociedad Mexicana de Física, consistió en dos fases, una teórica y otra experimental, en donde ponían a prueba su conocimiento en las áreas de mecánica, magnética y electromagnetismo y las cuales se estuvieron desarrollaron durante dos días.

“Esta vez, comparado con el año pasado, sentí que tenía más experiencia, me sentí más relajado (…) fue una convivencia muy bonita y, en la parte académica fue una experiencia muy buena, me gustaron las pruebas teóricas y experimentales que hubo, en general fue algo muy bueno”, externó.

Asimismo, dijo que este año fue de gran actividad para él, ya que se concentró en sus entrenamientos para dar lo mejor de sí en cada una de las ocho olimpiadas de las ciencias de matemáticas, astronomía y física que participó, entrenado día y noche para ello.

“Con la plata que había conseguido en el latinoamericano y conseguir la plata en este nacional me dejó un buen sabor de boca para terminar el año”, mencionó.

El preparatoriano, agradeció a sus asesores quienes han compartido con él sus enseñanzas, así como a las autoridades universitarias por el apoyo para poder asistir y participar a estos eventos académicos.

“Agradezco a mis padres, al rector y a la Unidad Académica por haberme apoyado para poder realizar mis viajes y todo lo que me ofrecen en ese aspecto, también agradezco mucho a mis asesores, al doctor Gelacio, al doctor Óscar Velarde y principalmente a Valeria que fue de las alumnas que más me ayudó en la parte académica”, reconoció.

Por lo pronto, Ochoa Oregón, comentó que continuará con sus entrenamientos para las olimpiadas del 2020 y para los selectivos de física, pues ahora su meta es ser uno de los que represente a México a nivel internacional y con ello concluir de manera satisfactoria su ciclo de olimpiadas.

“En el próximo año vamos a tener dos selectivos donde vamos a estar peleando nuestro puesto para poder ir ya sea al Iberoamericano que va a ser en Brasil o al Internacional que es la IPhO que va a ser en Lituania. Mi objetivo va a ser siempre ir al internacional, pero ya sea Brasil o Lituania sería terminar muy bien lo que es esta etapa de las olimpiadas”, enfatizó.

Cabe mencionar que en la Olimpiada Nacional de Física, y como parte de la delegación que representó a Sinaloa, también participó el estudiante Xavier Zamudio de la Preparatoria Salvador Allende, quien obtuvo medalla de bronce.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 24, 2024

La Nueva Universidad presentó el conversatorio “Era digital empresarial: experiencia y motivación para el emprendimiento al mercado laboral”


Abril 24, 2024

Titular del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora brinda conferencia en la FCA UAS, de la cual es orgullosa egresada


Abril 24, 2024

Brinda la UAS conferencia “Historiar las catástrofes climáticas, apuntes y estudio de caso”, en el marco de la Jornada por la Madre Tierra


Abril 08, 2024

Respaldan a la Facultad de Ciencias Económico - Administrativas de Mazatlán para que ofrezca la Maestría en Gestión Organizacional


Abril 24, 2024

Ya se tienen resultados del primer concurso de programación CODE UAS, el cual fue todo un éxito en participación


Abril 24, 2024

El calor llegó para quedarse y aumentar día tras día, con una tendencia a que la sequía pase de ser un tema regional a un problema global


Abril 23, 2024

A través de la “Declaración de Bogotá”, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe se mantiene en estado de alerta ante la persecución contra la UAS


Abril 23, 2024

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración reciben la conferencia “Talento joven hacia el mercado laboral y contribución a los ODS”


Abril 23, 2024

Especialista llama a poner en práctica acciones en pro del cuidado del medio ambiente, ante la voraz deforestación que vive el país


Abril 23, 2024

Realiza la Nueva Universidad capacitación a tutores de las cuatro unidades regionales, en busca de conocer las nuevas propuestas