Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 04, 2019

Participa Triveni en el 4to Encuentro Internacional de Pantomima

Con el espectáculo “La música del silencio” el grupo Triveni UAS se hizo presente en el 4to. Encuentro Internacional de Pantomima, desarrollado del 29 de noviembre al 01 de diciembre, en el municipio de San Juan del Río, Durango.

Siendo Sinaloa el estado invitado, el grupo de pantomima universitario abrió esta edición en la que se congregaron mimos de todo México, así como de Colombia, con el objetivo de dar difusión a esta expresión artística, comentó el director de Triveni UAS, Mariano Meza Zataráin.

“Esta participación fue por invitación de la Compañía de Pantomima Duranguense, a través del Instituto de Cultura de Durango, llevamos en este caso el espectáculo La música del silencio con los mimos Emma Guadalupe Aispuro Beltrán, Francisco Amador Ruiz y un servidor”, indicó.

El promotor cultural, externó que en cada una de las presentaciones que realiza la compañía les deja una gran enseñanza y que en esta ocasión no fue la excepción, pues fue gratificante el hacer comunidad con otros mimos y recibir la calidez del público, al cual se entregan en cada espectáculo.

“La presencia de los mimos de esta área de México, en particular del norte, le dieron un plus al encuentro dado que ellos constantemente están llevando actividades culturales a esas comunidades. Este cuarto encuentro de pantomima en San Juan del Río se convirtió en un hecho histórico para ellos, porque el ver tantos mimos en escena y la participación de diferentes compañías lo hizo bastante relevante al espectador”, manifestó.

Meza Zataráin, agradeció a las autoridades universitarias el apoyo que les brindan para continuar promoviendo el “teatro sin palabras”, comunicando que Triveni UAS se encuentran preparando una pequeña temporada para presentarse en el recién remodelado foro abierto Socorro Astol, con el espectáculo “La música del silencio”, el cual será a inicios del próximo año.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.