Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 29, 2019

Recibe Facultad de Ingeniería a evaluadores de los CIEES

La planta administrativa y académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Sinaloa, encabezada por su director, el doctor Fernando García Páez recibió en sus instalaciones a los evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) que vienen a evaluar por primer vez el programa de Ingeniería en Procesos Industriales que se ofrece desde hace 12 años en dicho centro educativo.

En la reunión de presentación que se llevó a cabo en la sala de juntas del área de Posgrado de la Facultad estuvo el encargado de la Secretaría Académica Universitaria, Luis Gilberto Pietsch Castro, quien a nombre del doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, les dio la bienvenida a los evaluadores.

En entrevista previa a la reunión con los evaluadores, Fernando García Páez, director de la Facultad de Ingeniería explicó que este ejercicio forma parte de una política institucional del Rector de esta Casa de Estudios, en el sentido de ofrecer a la sociedad programas de calidad.

“Este ejercicio que vamos a tener es demasiado importante dado que es la forma a través de la cual nosotros podemos mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación de futuros ingenieros”, abundó.

Destacó que estos ejercicios son enriquecedores porque se trata de evaluadores externos y una evaluación externa siempre es recomendable para tener formas de cambiar lo que se está haciendo.

Por su parte Lizbeth Guadalupe Soto Navarrete, quien viene del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec y forma parte de los evaluadores de los CIEES dijo que su visita es para ver cómo está el nivel académico del programa educativo y sus buenas prácticas, ya que esto ayuda a todas las instituciones de educación superior.

Asimismo Jorge Martín Hernández Mendoza, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y también evaluador por parte de los CIEES manifestó por su lado que su trabajo consistirá en verificar cómo se llevan a cabo los procedimientos de enseñanza-aprendizaje en la carrera de Ingeniería en Procesos Industriales.

Como parte de sus actividades, los evaluadores se reunieron con el coordinador del programa de Ingeniería en Procesos Industriales, realizaron un recorrido por los laboratorios y aulas, y se entrevistaron con estudiantes, maestros y empleadores de los egresados de esta carrera.

La Licenciatura en Ingeniería en Procesos Industriales viene funcionando desde hace 12 años en la Facultad de Ingeniería de la UAS, tiene ya una reforma en su plan de estudios y en esta ocasión está buscando que la ubiquen en uno de los tres niveles que tienen los CIEES para posteriormente buscar la acreditación.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.