DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 08, 2019

Editorial UAS invita a adultos al club de lectura “De la Tierra a la Luna”

Con el propósito de difundir la lectura entre chicos y grandes, Editorial UAS en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE), llevarán a cabo el taller infantil y el club de lectura “De la Tierra a la Luna: un viaje por la ciencia y el arte”.

Al dar a conocer lo anterior, la Directora de Editorial UAS, Ilda Elizabeth Moreno Rojas informó que a la par del taller infantil que ya se venía desarrollando a cargo de profesores y estudiantes de la FACITE, así como con personal de la editorial, decidieron incorporar el club de lectura dirigido a los padres de familia y adultos en general.

“Nos percatamos que cada vez que hacemos talleres los padres de familia se quedan afuera, entonces, decidimos incorporarlos a una actividad literaria en la cual ellos puedan leer los mismos libros y novelas que vamos a tratar en el taller y así puedan dialogar con sus hijos, y esa es la razón por la que se nos ocurrió también hacer un club de lectura para adultos que no necesariamente tienen que ser los padres de familia, esto es abierto”, señaló.

Mencionó que el club lectura, al igual que, el taller infantil tendrá una duración de cuatro sesiones, dando inicio el próximo sábado 09 de noviembre a las 9:30 am, en la Sala Jaime Labastida, ubicada al interior del Edificio Central de la UAS.

“Vamos a estar leyendo dos obras de Julio Verne, el Principito y también poemas que han tenido como referente la luna, poemas a los cuales los poetas le han cantado a la luna, entonces, vamos a tener diversos géneros con tal de que los padres también se acerquen a los libros y que después puedan tener conversaciones a propósito de estos temas con sus hijos”, indicó.

Moreno Rojas, invitó a asistir a esta actividad en la cual aseguró tanto los pequeños como los adultos se van a divertir y se van a dar cuenta que la ciencia y el arte son disciplinas que se complementan.

“Lo que queremos es que la gente lea, se acerque a la ciencia, a la literatura, cada lector es convocado por libros diferentes, de áreas diferentes y lo que buscamos es que las personas lean, que sea más críticas, que tengan mayor nivel de compresión de lo que está pasando en la sociedad y de cómo podemos mejorarla”, manifestó.

Los interesados en inscribirse al taller infantil o al club de lectura lo pueden hacer a través de Facebook Editorial UAS, o bien, pueden comunicarse al número de telefónico 66 7715-59-92 para mayores informes. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image