Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 06, 2019

Investigadora de la FACITE participa como juez en Olimpiada Latinoamericana de Astronomía

Investigadora de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) representó a la delegación mexicana como juez en la 11va edición de la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla.
La doctora Giannina Dalle Mese Zavala señaló que su participación fue la de evaluar las pruebas que se llevaron a cabo en este evento en el cual se dieron cita estudiantes de 11 países del continente.
“Nosotros los delegados fuimos los encargados de revisar las pruebas que se van aplicar a los estudiantes, así como evaluarlas, estuvimos supervisando que las pruebas se llevaran de manera adecuada y que el contenido de las pruebas fuese pertinente”, agregó.
Dalle Mese Zavala indicó que dichas pruebas se avocaron a la astrofísica, astronáutica, astronomía en general, conceptos de magnitudes y lanzamientos de proyectiles. “Aquí en esta olimpiada se hacen diferentes pruebas, como una teórica individual, una prueba en grupo, lanzamientos de cohete de agua y la última prueba es la del conocimiento del cielo”.
Manifestó su placer por participar en estos eventos en los cuales se lleva en alto el nombre de la UAS, “fue doblemente satisfactorio por que un estudiante de la prepa Flores Magón obtuvo un segundo lugar”.
Giannina Dalle Mese Zavala invitó a los niños y niñas, así como a los jóvenes a que se involucren en este tipo de concursos académicos y a que tengan el instinto de curiosidad y por ende dedicarse a la astronomía en un futuro.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.