DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 06, 2019

Busca la FEFyDE la detección oportuna de nuevos talentos deportivos

En la idea de detectar de manera oportuna nuevos talentos deportivos, tanto en el nivel medio superior, como superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y con ello ir trabajando de manera temprana y con mejores resultados su formación deportiva, en la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) actualmente se lleva a cabo un proyecto de investigación sobre el tema, el cual aún está en su etapa de conformación y se espera que entrando el 2020 quede ya formalizado.

Baldomero Llamas Hernández, especialista en entrenamiento y metodología del deporte, dio a conocer que el proyecto lo realiza de manera conjunta con Luis García Buelna, y este tiene que ver principalmente con la Valoración, en base a pruebas, de lo que es el rendimiento físico de los deportistas, a los cuales se les evalúa velocidad, resistencia y potencia.

“Con este tipo de pruebas que estamos realizando de valoración física a los atletas nos da el margen para tener el control del entrenamiento, o sea el rendimiento deportivo nos va a determinar en la persona en qué tipo de deporte puede transcender”, destacó.

El docente e investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa manifestó que actualmente estas pruebas se han aplicado a más de 20 atletas, entre las que se encuentran deportistas de las preparatorias de la institución y de diferentes licenciaturas, a los cuales se les mide el máximo consumo de oxígeno, resistencia aeróbica, la fuerza, la potencia, además del índice de masa corporal, peso, entre otros.

Indicó que con esta detección de talentos deportivos lo que se plantea es encontrar nuevos valores en todas las técnicas deportivas, de tal forma que en este proyecto de investigación al final se arrojaría un modelo de preparación para los deportistas.

“En la Universidad tenemos jóvenes deportistas, talentos sí hay pero como no los detectamos no sabemos dónde están, ni llevamos el control de ellos. Por eso es la importancia que nosotros queremos buscar en este proyecto los talentos deportivos”, concluyó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image