DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 31, 2019

Suma Gilberto Berrelleza dos triunfos a su carrera

El triatleta de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Gilberto Berrelleza Reyes sumó dos triunfos a su historial al obtener el primer lugar en la carrera de 30 kilómetros a campo traviesa de Cosalá conocida como Gnomos Trail Run y el primer lugar en el medio maratón de El Debate.
Sobre estas sobresalientes actuaciones que tuvo en las últimas semanas, el subdirector de Deportes de la UAS comentó que le sirven para saber cómo anda en su capacidad de competencia y cómo va progresando en el proceso de entrenamiento que él mismo ha diseñado de frente al medio Iron Man a efectuarse el próximo en Monterrey, Nuevo León.
“Esto me permite darme un parámetro de cómo andamos, cómo vamos progresando durante el trabajo de entrenamiento del mismo entrenamiento, si el macrociclo sigue funcionando y te van dando resultados”, indicó.
Berrelleza Reyes, quien está valorando la posibilidad de participar también en el Maratón Internacional a efectuarse a finales de diciembre del presente año en el puerto de Mazatlán consideró que los efectos de la lesión que tuvo prácticamente ya quedaron atrás.
“Ya la lesión quedo fuera, ahorita estamos en revisión nada más pero el mismo trabajo lo va ir diciendo, hay que ir midiéndole a esa parte también por la cuestión de no caer en otra lesión que nos vaya a perjudicar”, comentó el triatleta de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El subdirector de Deportes manifestó que en el programa de entrenamiento que está siguiendo él mismo lo diseñó, pero está recibiendo apoyo de parte de la maestra Nancy Garzón, responsable del equipo de triatlón de esta Casa de Estudios.
Puntualizó que en esta temporada de invierno que apenas está iniciando seguirá entrenando de manera normal porque su meta es llegar en la mejor forma física al medio Iron Man a celebrarse en marzo de 2020.

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.