DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 17, 2019

Brinda Programa de Tutorías acompañamiento a los estudiantes

Como una labor muy pertinente para los estudiantes, calificó los trabajos realizados por parte del Programa Institucional de Tutorías que encabeza la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), refirió Gloria Estrada Mendívil, responsable de tutorías de la Facultad de Arquitectura de la Casa Rosalina.
Señaló que este programa tiene como objetivo ayudar a los estudiantes que inician su carrera universitaria, para hacer esa transición del nivel medio superior al superior de una manera más provechosa, además de atender alguna necesidad específica por parte de los alumnos.
Asimismo explicó que este programa asigna a un profesor para que sea el tutor de un grupo, los docentes que realizan la función de tutores son capacitados previamente para poder atender a los estudiantes, además de que cada grupo cuenta con su jefe de grupo, para así poder llevar una interacción de los estudiantes con el tutor.
Reveló que este programa acerca a los estudiantes a su escuela, pues se les brinda la posibilidad de opinar sobre temas o situaciones que les agradan o viceversa, para así darles solución a los problemas, así como recibir apoyo en caso de ser necesario.
Estrada Mendívil destacó que este programa es para todos los estudiantes de la Universidad, desde que entran hasta que egresan de la carrera tienen ese acompañamiento y que en el caso particular de la Facultad de Arquitectura, el departamento de Tutorías realiza reuniones con los padres de familia para que ellos se sientan parte de la formación de sus hijos.
Por su parte la estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Diseño de Interiores, Ana Cecilia Loaiza Barraza, expresó que se siente motivada por contar con este servicio en su unidad académica, pues dijo que en su caso y por la carrera que ella estudia, siente un respaldo por parte de la facultad por el apoyo que los tutores ofrecen ante cualquier inconveniente que se presente.
Subrayó que cuando ella inició sus estudios profesionales, el departamento de Tutorías ofreció el  apoyo a ella y a sus compañeros para adaptarlos a su nuevo ritmo estudiantil, así como estar al pendiente de su formación de una manera integral.
También Jorge Abel Wilson Nolazco, estudiante de la Licenciatura en Arquitectura, compartió su experiencia en este programa, la cual dijo le ha resultado una práctica muy apropiada y congruente con los  valores que la Máxima Casa de Estudios sinaloense promueve, pues es un programa que se esfuerza por apoyar a los estudiantes, en una etapa tan importante para la formación de una persona.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image