Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 16, 2019

Acercan a estudiantes de Informática a la ciencia de datos

Acercar la ciencia de datos a los estudiantes de la Licenciatura en Informática (FIC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y lo que se hace en las organizaciones, fue el propósito de la charla “Cultura de ciencia de datos y analítica” que disertó e licenciado Iván de la O Galicia, de grupo Coppel en el marco del 27 aniversario del plantel.
En entrevista para este medio universitario, el también gerente divisional del Departamento de Productos Financieros y Ciencia de Datos de esta empresa sinaloense, calificó de buena la iniciativa de acercar la experiencia de las organizaciones a los jóvenes estudiantes con el objetivo de despertar interés en el quehacer empresarial.
En este sentido, señaló que además de la base teórica que los jóvenes observan en la carrera profesional para su ejercicio, es importante atraer su atención a la experiencia de las organizaciones, ya que en ellas se aplica la teoría en realidades diferentes.
De la O Galicia argumentó que la intención de esta empresa sinaloense es acercarse a los jóvenes universitarios para generar internados, charlas, veranos científicos, “en el cual los estudiantes conozcan lo que se hace y que vean que si se aplica lo visto en clase en las organizaciones”.
Aseguró que la tendencia de la analítica y la ciencia de los datos sea lo ponderable por las empresas en un tiempo cercano, “todas las empresas en un futuro lo van a necesitar, (…) por eso necesitamos mucho talento de los estudiantes de la UAS”.
Iván de la O Galicia manifestó que en la universidad se forman las bases, pero depende del estudiante el cuestionarse, ¿Qué más puedo hacer?, es ahí donde las organizaciones en sinergia con las universidades deben generar enfoques para la educación integral de los estudiantes.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.