Septiembre 28, 2019

Inicia el Diplomado en Valores en su séptima edición

En la búsqueda de que cada quien llegue a ser la mejor versión de uno mismo cada día y de brindar las herramientas necesarias para lograrlo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) a cargo de la Licenciada Patricia Corrales de Guerra inició la séptima edición del Diplomado en Valores, con grupos inscritos en las cuatro unidades regionales, los cuales estarán sesionando los sábados de manera intensiva.

Este programa se creó hace siete años atendiendo políticas trazadas desde la administración central que encabeza el doctor Juan Eulogio Guerra Liera y, desde que fue puesto en marcha, cuenta con el respaldo académico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), dirigida por el maestro Jaime Valls Esponda, quien en reiteradas ocasiones ha ponderado el trabajo que la UAS realiza para fomentar los valores en su comunidad.

Asimismo, Santander Universidades ha brindado el apoyo para el desarrollo de este Diplomado que con sus seis generaciones pasadas ya suma más de dos mil egresados quienes han logrado crecer como personas, además de compartir sus conocimientos en las unidades académicas a las que pertenecen y lograr con ello un reforzamiento de los valores a nivel institucional.

Con estas acciones la Universidad es generadora de cambio no sólo en el área laboral, sino en la personal y hacia la sociedad, como evidencia de su impacto positivo. En ese sentido, el exhorto a la comunidad universitaria por parte del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera y la directora de la UBU, licenciada Patricia Corrales de Guerra, ha sido el seguir fortaleciendo el conocimiento que han adquirido con el firme propósito de lograr el bienestar personal y poder inspirar a los demás a alcanzar el suyo.

Es por ese motivo que la Universidad continúa fomentando este y otros programas, los cuales a través de la Unidad de Bienestar Universitario, los aborda de manera consistente, promoviéndolos como todo un estilo de vida, y así contribuir a tener un mejor tejido social.

En su séptima edición, el Diplomado en Valores arranca con cuatro grupos en la zona Centro, dos en la Centro Norte, un grupo en la Norte y otro más en la Unidad Regional Sur, informó María Isabel Cuevas Esquerra, responsable del Diplomado, quien destacó la importancia de generar estos espacios e involucrar así cada vez a más personas.

“Para la Universidad y para Unidad de Bienestar Universitario es importante brindar este tipo de preparación a toda su comunidad, ya que ellos van y replican con alumnos y otros compañeros de trabajo una serie de acciones que les permiten convivir mejor y tener mejores resultados, es decir, funcionar más en armonía”, señaló.

Para quienes estén interesados en formar parte de esta edición del Diplomado en Valores  la convocatoria continúa abierta, por lo que pueden enviar sus datos al correo bienestaruniversitario@uas.edu.mx, o comunicarse al número telefónico 667 194-47-35 para mayores informes.