Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 28, 2019

Destaca nutrióloga la importancia de una buena alimentación para un funcionamiento óptimo del cerebro

El cerebro es el gran director de nuestro cuerpo, por tal motivo es necesario que lo alimentemos con los nutrientes necesarios para que funcione y rinda a toda su capacidad, por lo que en nuestra dieta diaria para fortalecer la memoria, concentración y potenciar las funciones cerebrales debemos consumir alimentos ricos en grasas saludables, carbohidratos de calidad, variedad de vegetales y algo muy importante que no se debe perder de vista es la hidratación, destacó Marcela Vergara Jiménez.

La directora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) detalló que nuestro cerebro es graso y nuestras conexiones nerviosas necesitan minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos para funcionar bien, por lo que es muy importante consumir alimentos ricos tanto en grasas saludables como otros nutrientes.

“Si debe uno tener mucho cuidado con la dieta que lleva porque muchas de las enfermedades, inclusive lo que tiene que ver con ansiedad, depresión, Alzheimer, Parkinson, hasta unas enfermedades cerebrovasculares, entonces estas tienen sin duda que ver con lo que nosotros estamos comiendo. El proceso de aprendizaje, toda nuestra vida está relacionada con este cerebro que hace que todas nuestras acciones ocurran”, puntualizó. 

La nutrióloga universitaria manifestó que en los alimentos que ellos se concentran para asesorar a los pacientes en potenciar su cerebro es principalmente en los ácidos grasos Omega 3 los cuales se pueden encontrar en peces como el atún, salmón y sardina, pero tambien otro producto importante que se invita a consumir es la yema de huevo, la chía, nueces y principalmente vegetales como el aguacate.

Indicó que, si nosotros no alimentamos de manera adecuada a nuestro cerebro, este se deteriora y empezamos a tener deficiencias nutricionales, hasta patologías o también ayuda mucho a habilitar problemas como el espectro autista o todas estas situaciones que de repente no son enfermedades, sino condiciones y en esos casos también se debe trabajar.

“Estos alimentos generalmente están formando parte de una dieta balanceada, se organizan calculando y respetando ese 20, 40 por ciento que en algunas ocasiones se permita de grasas y bueno de verdad que es importante que un nutriólogo le organice la dieta y en esa dieta estén presentes estos ácidos grasos de buena calidad”, determinó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.