DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 22, 2019

Cientos de aspirantes del Grupo A de Medicina inician proceso de inscripción

Desde muy temprana hora, cientos de aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se dieron cita en el Recinto Oficial del H. Consejo Universitario para realizar el trámite de inscripción correspondiente para integrar el denominado Grupo A.

 

Serán más de mil jóvenes, quienes formen parte de este grupo adicional con el propósito de estudiar la Licenciatura en Medicina General, espacio que se brindó gracias al esfuerzo que realizan las autoridades de la Máxima Casa de Estudios para dar cobertura a la demanda de los aspirantes que en un primer momento no fueron aceptados, puntualizó el doctor Gerardo Alapizco Castro.

 

El director de la Facultad, informó que por indicaciones del rector, Juan Eulogio Guerra Liera, la atención a los jóvenes que acudieron a entregar la documentación se iniciará desde la 5:30 de la mañana, en la idea de salvaguardar a las personas por la situación climatológica derivada de la Tormenta Tropical “IVO”.

 

“El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera nos pidió estar muy atentos al proceso del registro de los aspirantes al grupo adicional. Desde muy temprano estamos con el personal operativo y administrativo atendiendo a los jóvenes, se tuvieron que adelantar el proceso de registro por las lluvias que han estado muy intensas”, señaló.

 

Indicó que, hasta el momento se han registrado más de 450 jóvenes por lo que se espera que en el transcurso de la mañana acuda el resto de los aspirantes para concluir el proceso de manera pacífica y sin contratiempos.

 

Los jóvenes que acudieron a realizar el trámite de inscripción mostraron su entusiasmo por esta oportunidad y por ser parte ya de la Casa Rosalina, como es el caso de Jaime Yair Lizárraga, quien manifestó que, este espacio representa una oportunidad para él y todos los estudiantes que desean forjar su futuro en las ciencias de la salud.

 

“Agradezco a la Universidad Autónoma de Sinaloa, al Rector y a todos los involucrados para que esto sea posible”, dijo.

 

Asimismo, la aspirante, Helen Miriam López Armenta, declaró que el ser doctora es un sueño que persigue desde pequeña por lo que aprovechará al máximo esta oportunidad.

 

“Desde chiquita dije quiero llegar a la universidad, seguir adelante, no perder la oportunidad que nos está dando la Universidad Autónoma de Sinaloa y yo doy las gracias por la oportunidad de seguir adelante en el Grupo A”, enfatizó.

 

En este proceso también hicieron acto de presencia algunos padres de familia de los aspirantes, quienes agradecieron a la UAS por esta oportunidad que les ofrece a sus hijos para poder consolidar sus sueños de ser profesionistas de la salud.

 

“Venimos luchando por un espacio para mi hijo, él desde pequeño quería Medicina, yo le decía que buscara otra opción y para él no había otra, es lo que él quiere y vamos a luchar mientras se pueda, que por nosotros no quede (…) le agradezco infinitamente a la Universidad lo que se está haciendo de todo corazón”, expresó la señora Beatriz Margarita Arámburo Lizárraga.

 

De igual manera, la madre de familia Nallely Armenta Atondo, quien acompañó a su hija desde Guasave, externó que, “es una gran oportunidad para los alumnos en todo el estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa es una gran escuela, es una escuela actualizada, es una eminencia, le doy gracias a la Universidad por darnos la oportunidad de que nuestros hijos estudien en ella”.

 

Cabe señalar que, mañana viernes 23 de agosto concluye el proceso de inscripción para los aspirantes que formen parte del grupo adicional y el lunes próximo estarían iniciando las clases.  


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 24, 2024

La Nueva Universidad presentó el conversatorio “Era digital empresarial: experiencia y motivación para el emprendimiento al mercado laboral”


Abril 24, 2024

Titular del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora brinda conferencia en la FCA UAS, de la cual es orgullosa egresada


Abril 24, 2024

Brinda la UAS conferencia “Historiar las catástrofes climáticas, apuntes y estudio de caso”, en el marco de la Jornada por la Madre Tierra


Abril 08, 2024

Respaldan a la Facultad de Ciencias Económico - Administrativas de Mazatlán para que ofrezca la Maestría en Gestión Organizacional


Abril 24, 2024

Ya se tienen resultados del primer concurso de programación CODE UAS, el cual fue todo un éxito en participación


Abril 24, 2024

El calor llegó para quedarse y aumentar día tras día, con una tendencia a que la sequía pase de ser un tema regional a un problema global


Abril 23, 2024

A través de la “Declaración de Bogotá”, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe se mantiene en estado de alerta ante la persecución contra la UAS


Abril 23, 2024

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración reciben la conferencia “Talento joven hacia el mercado laboral y contribución a los ODS”


Abril 23, 2024

Especialista llama a poner en práctica acciones en pro del cuidado del medio ambiente, ante la voraz deforestación que vive el país


Abril 23, 2024

Realiza la Nueva Universidad capacitación a tutores de las cuatro unidades regionales, en busca de conocer las nuevas propuestas