DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 13, 2019

Curso de verano en la Biblioteca será sobre robótica

El curso de verano de Mis vacaciones en la Biblioteca, que se realiza desde hace veinte años, abordará en esta ocasión el tema de robótica, informó Iracema Cervantes Amarillas, responsable de la Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Comentó que el objetivo de este curso, que se llevará a cabo del 1 al 10 de julio, es que los niños desarrollen habilidades cognitivas, de pensamiento creativo, que analicen, reflexionen, trabajen en equipo y conozcan un poco de robótica para que desarrollen esas habilidades, ya que el modelo educativo así lo exige.

Indicó que se formarán dos grupos, uno de 5 a 7 años y el otro de 7 a 11 años de edad, y que además de robótica, se manejarán otras asignaturas como matemáticas, español, ciencias y tecnologías.

Respecto al personal de apoyo en estas actividades, Cervantes Amarillas dijo que contará con la participación de Cruz Isabel Bernal Salgueiro, jefa de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica de la Facultad de Informática, así como el personal del servicio social que estuvieron en las asesorías infantiles escolares.

El costo de este curso de verano será de 400 pesos para el público en general y de 300 para los hijos de trabajadores universitarios, y tendrá un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, por lo que la responsable de la Sala de Lectura Infantil invitó a que se comuniquen al número telefónico 7 13 78 32 para inscribir a sus hijos, ya que el cupo es limitado.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image