DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Mayo 21, 2019

Capacita la DSGC a personal del Campus Rafael Buelna Tenorio

La Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad (DSGC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo el curso “ISO 14001:2015 Sistemas de Gestión Ambiental, Requisitos con Orientación para su uso” con el propósito de capacitar al personal del Campus Rafael Buelna Tenorio.

Al informar lo anterior, el ingeniero Gerardo Sarabia Enciso, responsable del proceso actividades administrativas auxiliares a la educación de la DSGC señaló en este curso se prevé que se implemente la figura de enlace ambiental por unidad organizacional.

“Esta persona deberá asistir a los cursos como este, para que el conocimiento adquirido sea bajado al personal de la unidad organizacional y así establecer los requisitos de la norma ISO 14001:2015 Sistemas de Gestión Ambiental para efectos de su uso”, explicó.

La idea es, dijo, que el personal del Campus desarrolle competencias sobre el uso general de la norma, uso documental sobre la misma que desarrolle la DSGC, para esto se necesita de la planeación, “por eso los cursos sobre el uso de la ISO”.

Sarabia Enciso recordó que el mes de diciembre se desarrolló una auditoría externa por un organismo certificador en cuestión ambiental en el cual uno de los hallazgos y oportunidad de mejora fue fortalecer la conciencia ambiental de los trabajadores, “por ello, nos dimos a la tarea de fortalecer este punto e implementar una estrategia para el conocimiento de la norma en base a cursos”.

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.