Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Mayo 06, 2019

Concluye el doctor Guerra Liera jornada informativa en la URC

En la Unidad Regional Centro (URC) el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera concluyó la jornada informativa que se llevó a cabo en las cuatro unidades regionales en cumplimiento con lo acordado por el H. Consejo Universitario de difundir y socializar el acuerdo de refrendar la defensa de la autonomía universitaria y su Ley Orgánica.

 

Guerra Liera acompañado de autoridades de la administración central y de los dirigentes sindicales, encabezó esta jornada que inició en la Unidad Regional Norte, siguió en la Centro Norte para continuar en la Sur y concluir en la Unidad Regional Centro, en todas se reunió con consejeros universitarios y consejeros técnicos maestros, directores y alumnos, y con representantes sindicales.

 

Al igual que en el resto de reuniones anteriores, en la URC hizo el llamado a los universitarios a mantenerse atentos ante la amenaza que hay sobre la institución y su autonomía derivado de propuestas externas a la institución que pretenden interferir en la vida interna de la Universidad.

 

Además de exponer temas como recorte de recursos, calidad educativa y liderazgo de la Universidad, se abordó el tema de las universidades públicas que en el país se han visto vulneradas en su autonomía, y específicamente el caso de las tres iniciativas ciudadanas que se encuentran en el Congreso del Estado que plantean la modificación de la Ley Orgánica de la UAS, atentando así con su autonomía.

 

El dirigente universitario inició con un agradecimiento a los consejeros por su presencia y apoyo en la marcha del Día del Trabajo, donde la institución además de “mostrar músculo” reivindicó la defensa de la autonomía, la cual por encontrarse dentro de la Reforma Educativa y por no estar aún aprobada la autonomía de las universidades “anda entre diputados y senadores”.

 

Explicó que el resultado de uno de los temas de los foros de consulta estatal para elaborar el Plan de Austeridad y Optimización de Recursos, fue que la ley orgánica se mantenga como está por ser garante de estabilidad y gobernabilidad, resultados que fueron entregados a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

 

Guerra Liera fue enfático en que los universitarios deben defender su autonomía, y para ello deben mantenerse atentos y alertas para responder en el momento en que se requiera ya que no se debe permitir que otros vengan a decidir por los universitarios.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.