Mayo 03, 2019

Buena cosecha obtienen atletas de la UAS en la Universiada Nacional 2019

2 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce forman parte de la cosecha de preseas obtenidas por la delegación de atletas que la Universidad Autónoma de Sinaloa envió a la Universiada Nacional 2019, que tiene como sede la pista de atletismo del Instituto de Deporte en Campeche.

El entrenador universitario, Iván Dicarlo Salcedo Barreras confirmó que la velocista de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Iza Daniela Flores se agenció este viernes 3 de mayo la medalla de oro en la prueba de 200 metros planos al superar en espectacular cierre a las competidoras de las demás universidades.

Recordó que aparte de esta medalla de oro en los 200 metros planos, en el primer día de competencia de la Universiada 2019, la misma Iza Daniela se colgó la medalla de plata en la prueba de 100 metros planos al ser superada en final de fotografía por María Talamantes del Instituto Tecnológico de Sonora.

En esta última prueba, reveló el entrenador universitario, la diferencia entre Iza Daniela (12.108) y María Talamantes (12.103) fue tan poca que la medalla de oro se tuvo que definir mediante las milésimas.

El también entrenador universitario, Héctor Herrera informó que su pupilo Víctor Castro cumplió con las expectativas que se tenían de él al lograr la medalla de oro en la prueba de salto triple y al agenciarse la medalla de plata en salto de longitud con una distancia de 7.31 metros.

De su mismo equipo, Héctor Herrera destacó la participación de Emilio Parra, quien ganó la medalla de plata en 200 metros planos y de Alejandra Rubio, quien terminó ganando la medalla de bronce en la prueba de 400 metros con vallas.

El mismo entrenador señaló que su hijo Héctor Herrera logró ganar para la Universidad Autónoma de Sinaloa la medalla de bronce en la competencia de 110 metros con vallas y que Yamileth Escárcega ganó la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina.