Abril 08, 2019

Lleva la UBU la Charla de Seguridad Vial a la FEFyDE

La Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió esta mañana la charla de Seguridad Vial que otorga la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) a cargo de la licenciada Patricia Corrales de Guerra.

Esta ocasión asistió personal de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, a hablar de las responsabilidades que asume un conductor, un pasajero y un peatón que transite por la vía pública.

Previo a la presentación de la charla en el auditorio de la FEFyDE, el director de esta unidad académica, doctor Mauricio Arturo Avendaño Soto compartió un mensaje de bienvenida a alumnos, docentes y personal de tránsito presentes, en el que destacó la importancia de que temas como éste sean dados a conocer.

“La importancia que brinda en el joven en cuanto a la responsabilidad y obligaciones que tiene cuando está frente al volante; además de que estos programas se inscriben dentro del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 que encabeza nuestro Rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera a través de la Unidad de Bienestar Universitario con la licenciada Patricia Corrales de Guerra, y eso nos responsabiliza porque somos parte de ese proyecto”, dijo.

Indicó que es la primera vez que la comunidad estudiantil de la FEFyDE recibe este tipo de información por lo que agradeció que la UBU impulse dicho programa.

“Tengo entendido que este programa inició en el nivel bachillerato y ahorita están trabajando con el nivel superior como es nuestro caso”, agregó.

Por otro lado, apuntó programas como las Pausas Activas para el Bien-Estar y Espacios 100 % libres de humo de tabaco en los que la comunidad administrativa ha participado, destacando la certificación con este último.

“Cada uno de los que conformamos esta administración estamos convencidos de que este tipo de actividades vienen a beneficiar a la comunidad universitaria en su conjunto”, terminó.