Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Marzo 19, 2019

Participará Guerra Liera en la Asamblea General Anual de la AUIP

En su calidad de Vicepresidente de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, asiste a la Asamblea General Anual de esta asociación que se desarrollará del 20 al 22 de marzo en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, donde se unirán esfuerzos por incrementar, fortalecer y consolidar la oferta de estudios de posgrado en Iberoamérica.

 

Como parte de la agenda que se abordará en estos días se encuentra la renovación de la Comisión Ejecutiva de este organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO y dedicado al fomento de los estudios de posgrado y doctorado en Iberoamérica.

 

La AUIP es una red Internacional que aglutina a más de 200 instituciones educativas y de investigación de 20 países de Iberoamérica, América Latina y El Caribe y tiene como objetivo contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de posgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

 

Cabe destacar que la Comisión Ejecutiva, órgano de gestión y representación de la Asociación, está formada por 18 miembros que son elegidos por la Asamblea General cada dos años, y la Universidad Autónoma de Sinaloa ocupa la vicepresidencia desde 2012 y a la fecha ha venido refrendando dicho reconocimiento a través de su Rector Juan Eulogio Guerra Liera.

 

La Asamblea General de la AUIP será encabezada por su presidente el Rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y tendrá como anfitriona a la Universidad Tecnológica de Santiago y a su rectora doña Lily Rodríguez.

 

En el marco de la Asamblea se entregará el Premio “Ignacio Ellacuría” a la Cooperación al Postgrado en Iberoamérica, concedido en esta edición a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

 

El miércoles por la mañana se llevará a cabo la Reunión de la Comisión Ejecutiva, y más tarde la primera sesión de la Asamblea General Ordinara, donde se desarrollará una Mesa redonda sobre Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa moderada por el doctor Frank Rodríguez, Vicecanciller de Tecnología, Innovación y Gestión de la Calidad de UTESA de República Dominicana con la participación de los doctores Javier Pérez Fernández, Vicerrector de Transferencia de la Universidad de Cádiz, España; Abel Rojas, Vicecanciller de Proyectos Universidad Empresa de UTESA; Abel Calle Montes, Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Valladolid, España y Samir Mariñez, Encargado de Innovación y Vinculación Universidad-Empresa del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

 

El día jueves se realizará la Segunda Sesión de la Asamblea General Ordinaria en la cual se dará el Informe del Presidente y del Director General de la AUIP, y se dará la aprobación del nombramiento del doctor Francisco González Lodeiro como Presidente Honorario de la Asociación, entre otros temas. Por la tarde tendrá lugar la Asamblea General Extraordinaria para abordar el tema de la reforma a los estatutos de la AUIP, y otros aspectos de su organización y funcionamiento.

 

El viernes se llevará a cabo la Primera Sesión de la Asamblea General Extraordinaria en la cual se dará la renovación de la Comisión Ejecutiva de la AUIP y por la tarde noche será la Ceremonia de entrega del Premio “Ignacio Ellacuría” a la Cooperación al Desarrollo del Postgrado en Iberoamérica. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.