DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 19, 2019

Convocan a Taller de Ornitología Aplicada en la Reserva Ecológica

Del 28 al 31 de marzo en la Reserva Ecológica “Nuestra Señora Mundo Natural”, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ubicada en el municipio de Cósala, se llevará a cabo el Taller Ornitología Aplicada, dedicada a todos los amantes de las aves.

Alfredo Leal Orduño, responsable de la reserva universitaria, dio a conocer que al taller se está convocando a participar principalmente estudiantes de Biología y otras áreas aplicadas, ya que son los que en el aula han ido obteniendo conocimientos que les permitirán en el curso conocer las características y tipo de aves que se tienen tan vasto en la región.

Detalló que la capacitación estará a cargo de un equipo importante que se dedica al manejo y el estudio de las aves, por lo que será muy enriquecedora la actividad, la cual está enfocada a establecer una estación de monitoreo ahí en la Reserva.

“En este caso dar a conocer los recursos que hay en la Reserva, en Sinaloa tenemos aves que son endémicas y otras que son migratorias, que bajan con la temporada de frío, otras que bueno suben, regresan al cambio de estación, pero se les conoce como monitores del estado y/o salud del ambiente, de las temperaturas, por ello es tan relevante este tipo de talleres”, expresó.

El funcionario universitario indicó que la región de la Reserva Ecológica “Nuestra Señora Mundo Natural”, es un área muy rica en aves, lo que habla y da testimonio de que se cuenta con un ecosistema en equilibrio, sano, por lo que se convierte en un espacio en el que los especialistas en el área se interesan y visitan constantemente.

Dio a conocer que entre los organismos que estarán participando en este taller destaca personal de Eco Kaban-IBP, Naturam Sequi, FACIMAR, UAS, Hummingbird Monitoring Network y Vertebrados Consultores Ambientales.

Para los interesados en obtener un lugar en el taller Leal Orduño comentó que se puede ingresar a la página de la Reserva Ecológica que es www.uas.edu.mx, en donde encontrarán todos los datos para realizar el proceso y así lograr su cupo, el cual tiene un costo bajo y abarca hasta el alojamiento.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image