DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 14, 2019

Crece el 14 de febrero demanda de productos y servicios relacionados con el afecto

Fechas como el 14 de febrero se encuentran áreas de oportunidad para la oferta y la demanda de productos, insumos y servicios relacionados con el afecto entre amistades y la reciprocidad entre parejas, por lo que los mercadólogos atacan estas áreas enfocándose en la remuneración mediante el marketing transaccional.

En este sentido, el especialista en mercadotecnia Octavio Chiquete Avilés, de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), sostiene desde un punto social-emocional, que una fecha como el 14 de febrero sale a relucir en la sociedad la necesidad de pertenecer a un grupo social, mediante la interacción y comunicación.

“Dentro de la Teoría General de la Administración existen autores que señalan las necesidades fisiológicas como es el acompañamiento y el sexo para reproducirse, (…), en este sentido existe una pirámide de necesidades jerarquizadas que salen a relucir todo el tiempo y no nada más en fechas como esta”, explicó.

El criterio cultural, señaló, es la aprobación de los grupos sociales para efectos de llevarse a cabo dicha celebración que tiene su origen en la religión católica hace ya siglos, “si bien el día de hoy, nos es importante demostrar cariño ya sea a los amigos como grupo social inmediato o la familia”.

En el sentido estricto de la mercadotecnia, el también catedrático se sostiene que la venta de detalles o consumir los servicios que le permita demostrar el sentimiento entre las personas genera ganancias y por ende el cliente le genera valor, a veces sentimental, a los detalles hacia una tercera persona.

Chiquete Avilés manifestó que “somos una sociedad pretenciosa, que detrás de un detalle se esconde el esperar algo a cambio, (…), coloquialmente hablando también se queda bien con la otra persona, y es allí cuando se asumen los costos producidos por la demanda en el cual el mercadólogo encuentra una oportunidad de transacción mayor”.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 16, 2024

Doctoranda codirigida por investigador de la Nueva Universidad, realiza proyecto sobre celdas solares de cuarta generación sensibilizadas por tintes


Abril 13, 2024

La administración, comercio y la migración no tiene por qué detenerse a pesar de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador


Abril 12, 2024

El Cometa conocido como “Diablo”, será visible en los próximos días y no representa ningún riesgo para la Tierra, detalla experta universitaria


Abril 10, 2024

Investigador de la Nueva Universidad busca erradicar la contaminación de los afluentes causada por los desechos de las industrias textiles en México


Abril 09, 2024

La Comunidad Científica y decenas de familias disfrutaron del avistamiento del Eclipse Solar desde el Observatorio del Centro de Astronomía de la UAS, en la Reserva Ecológica de Cosalá


Abril 05, 2024

Por inseguridad ciudadanos se resisten a ser funcionarios de casilla para el próximo proceso electoral, señala especialista de la Nueva Universidad


Abril 02, 2024

La psoriasis, una enfermedad en la piel que afecta a mujeres y hombres; aunque sea tratada no se elimina, advierte especialista del CIDOCS


Marzo 23, 2024

La situación económica no es una limitante para viajar, pues se puede practicar el turismo de proximidad, mejor conocido como “mochilazo”


Marzo 21, 2024

Virtual candidatura de Donald Trump pone en entredicho la democracia de Estados Unidos, advierte especialista de la Nueva Universidad


Marzo 19, 2024

Investigadores de la UAS encuentran una especie de pez endémico de Sinaloa que podría ser controlador biológico del mosquito del dengue