DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 07, 2019

Invitan a cursar la Maestría y el Doctorado en Ciencias de la Información

Formar recursos humanos que realicen investigación de calidad y que puedan contribuir a la solución de problemáticas a nivel regional, nacional e internacional, es el objetivo del programa de Maestría y Doctorado en Ciencias de la Información que ofrecen la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) y la Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El coordinador general de estudios de posgrado de la FACITE, doctor Esteban Vázquez Becerra indicó que este programa integral se encuentra dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el nivel de desarrollo, lo que lo hace una opción viable para aquellos interesados en cursarla.

Sostuvo que actualmente la convocatoria está abierta para la edición número cuatro del doctorado y la sexta para la maestría, cuyas líneas de generación del conocimiento son en computación y sistemas, para los aspirantes del área afín de informática y geodesia y geomática para aquellos egresados y afines a las ciencias de la tierra.

Vázquez Becerra dijo que una de las ventajas del posgrado es que se puede realizar movilidad nacional e internacional, con el propósito de tener una visión diferente sobre las investigaciones que lleven a cabo los estudiantes, ello permitirá, dijo, acceder a conocimiento frontera y de calidad.

Además, destacó que el núcleo académico básico cuenta con el máximo grado de doctorado y más del 70 por ciento de ellos pertenecen al sistema nacional de investigadores del Conacyt.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image