Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Diciembre 27, 2018

Calidad académica de la UAS cuenta con amplio reconocimiento a nivel nacional

La calidad académica es un factor determinante que fortalece el posicionamiento de la Universidad Autónoma de Sinaloa para distinguirse en los niveles medio superior y superior en el país gracias a lo que el Rector de la institución, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, ha llamado un liderazgo colectivo.

Muestra contundente de ello, es que se mantiene como referente a nivel nacional en el bachillerato al lograr que el 100 por ciento de sus preparatorias se encuentren dentro del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SiNEMS), 26 de ellas ocupando el máximo nivel. En lo que respecta al nivel superior 70 Programas Educativos de licenciatura cuentan con reconocimiento de buena calidad a nivel nacional avalado por diversos organismos y de estos, 11 han sido evaluados y acreditados con estándares internacionales.

Es así que con la determinación de directivos, docentes, estudiantes y el respaldo de la administración central que encabeza el Rector, de manera permanente se han sumado esfuerzos para cumplir con estándares de calidad establecidos lo cual se ve reflejado en el mejoramiento de los programas de estudio que oferta la Máxima Casa de Estudios sinaloense.

A propósito de ello, durante el 2018, se distinguió a la UAS por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines en la Ciudad de México, donde se le entregaron 8 reconocimientos por la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, de la Unidad Académica de Negocios; las licenciaturas en Administración de Empresas y en Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Mazatlán; y las licenciaturas en Administración de Empresas, en Contaduría Pública y la Licenciatura en Negocio y Comercio Internacional de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) Culiacán.

Asimismo a los programas educativos de Licenciatura en Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias Sociales y la Licenciatura en Administración de Empresas del Centro de Estudios Superiores de El Rosario.

En lo relativo al bachillerato, recientemente 3 de sus escuelas lograron ascender al Nivel I del Padrón de Calidad en el país, para llegar a un total 26 planteles con el máximo reconocimiento por su calidad.

Al respecto el dirigente universitario explicó que lograr un nivel de calidad reconocido nacionalmente en una escuela implica un gran trabajo que va desde mejorar infraestructura y habilitar maestros, entre otros aspectos, y en función de los indicadores cumplidos lograr el ingreso a uno de los cuatro niveles del Padrón.

Detalló que con este logro ahora en la Unidad Regional Norte (URN) hay 8 planteles en el Nivel I; en la Unidad Regional Centro Norte (URCN) 4 en el Nivel I, 3 en el Nivel II y uno en el Nivel IV.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.