Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Diciembre 03, 2018

Pone en marcha la UAS el Juguetón 2018

Por quinto año consecutivo la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) pone en marcha el Juguetón-UASdel 3 al 14 de diciembre, con sede en el Edificio Central de esta Máxima Casa de Estudios.

 

Al encabezar la apertura de la edición 2018, el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, mencionó que desde 2013 a la fecha han generado miles de sonrisas en niños y niñas de la entidad, gracias al generoso corazón de universitarios y de la sociedad civil que han donado un juguete.

 

“Hoy inicia este Juguetón que la Unidad de Bienestar Universitario ha venido impulsando en los últimos años y comentaba que tenemos, desde 2013 a la fecha, 34 mil juguetes acopiados que dan los universitarios, viene gente no solo de la Universidad sino externa a donarlos; y el día de la Posada hay payasos, piñata, juegos, varias unidades académicas cooperan como el Jardín de Niños, el Centro de Estudio de Idiomas, la Facultad de Educación Física y Deporte, las cuales ponen juegos y permiten que los niños puedan convivir, pero además se les da un juguete”, enmarcó.

 

En ese sentido y con gran compromiso social, el mandatario universitario hizo hincapié en el rescate de la niñez y la juventud sinaloense reforzando, con una actividad tan generosa, su sano desarrollo.

 

“Hoy yo felicito a la Unidad de Bienestar, a los directores, a los funcionarios que hacemos el esfuerzo de traer una donación que nos permita atender a una mayor cantidad de niños y que nos permita, con el pretexto de atenderlos, regresar un poco a la época que ya nos pasó como el convivir con payasos, el pastel o el juguete o la música o los juegos que ya estamos un poco retirados en la edad pero que internamente yo creo que todos nosotros tenemos un niño o una niña que recuerda esos momentos con mucha nostalgia”, manifestó.             

 

Por último, deseó que, en este emotivo mes, la Universidad Autónoma de Sinaloa cierre adecuadamente y se mantenga la unidad entre los trabajadores.

 

“Y les deseo también que en sus familias todo sea adecuado, que tengan el cariño, que tengan a sus seres queridos y que lleguemos a un nuevo año esperando que la cuesta de enero no sea tan elevada como en otros, y que entre todos podamos ir empujando a la Universidad Autónoma de Sinaloa para que recorra de nuevo un año de muchísimos retos”, finalizó.

 

Asimismo, la directora da la UBU, licenciada Patricia Corrales de Guerra, hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, para que se sumen a la causa y realicen donaciones según su voluntad.

 

“Los esperamos en el Edificio Central de la UAS del 3 al 14 de diciembre en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y reitero mi agradecimiento a quienes han donado en ocasiones anteriores y a quienes este año sabrán sumarse a esta jornada cuyo objetivo principal es llevar sonrisas a los rostros de nuestros niños y sus familias”, señaló.

 

Las primeras en donar fueron las preparatorias Hnos. Flores Magón y Dr. Salvador Allende; seguidas de la Dirección General de Escuelas Preparatorias, Contraloría Académica, Prestaciones Sociales, Secretaría Académica Universitaria, Archivo General, Centro de Estudio de Idiomas Culiacán, Facultad de Odontología, Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIyPP), Facultad de Biología, y preparatoria La Palma de Navolato. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.