Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Noviembre 21, 2018

Se necesitan formar recursos humanos desde las universidades: especialistas

Para entender la evolución económica, geopolítica, estratégica y el papel del estado en Asia y así sentar las bases de la modernidad de ese país, se realizan políticas públicas de innovación en México en aras de formar recursos humanos desde las universidades.

Lo anterior lo expresó el director de la oficina de representación en Asia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), maestro Amado Trejo Romero, quien en conjunto con el director del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL, doctor Renato Balderrama Santander, expusieron el Taller “Ecosistemas de Innovación Emprendimiento en Asia, como parte de la Conferencia Internacional ANUIES 2018.

“Se necesitan preparar más ingenieros, programadores, las denominadas ciencias duras y humanidades para que se complementen y cubran la demanda de estas empresas o nuevas industrias, estamos hablando de inteligencia artificial, servicios en la nube, que son industrias que crecen de forma exponencial”, resaltaron.

Por lo tanto, Trejo Romero, refirió que los retos para los docentes y estudiosos es replantear lo que se puede aprender de estos ecosistemas, así el cómo atender la demanda de las empresas y tener una visión más estratégica en conjunto con los gobiernos locales, la región y a nivel federal.
  
“Esta industria en México es nueva, empezó en el año 2012 como una política más o menos articulada; las empresas privadas también tienen que meterse, financiar parte de esto en conjunto con las universidades para que esas patentes, tengan un fin que garantice o cree nuevas industrias, siendo una investigación aplicada para generar riqueza en las economías en México”, indicó Trejo Romero


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.