Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Noviembre 14, 2018

Facultad de Ingeniería pone a disposición de la comunidad sus servicios profesionales

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través del a Facultad de Ingeniería Culiacán, ofrece a la comunidad alrededor de sesenta servicios profesionales desarrollados a solicitud en los laboratorios de Pavimentos, Geotecnia, Concretos, Mecánica de Materiales, Estructuras, Química Ambiental e Hidráulica con los que cuenta la facultad.

 

El director de la unidad académica en mención, doctor Fernando García Páez dio a conocer que los servicios más solicitados en el Departamento de Extensión y Servicios Profesionales de Ingeniería (DESPI) tienen que ver con la ingeniería y arquitectura de los suelos por lo que destacó la elaboración de croquis para escrituración y ampliación, planos para licencia de construcción y planos ejecutivos; realización de presupuestos de obras, cálculo y diseño estructural, proyectos arquitectónicos, diseño de fachadas, visualización arquitectónica digital, avalúos inmobiliarios, ploteo de planos; además del servicio de asesoría e integración de trámites de INFONAVIT.

 

Estos y otros trabajos son desarrollados por especialistas en el área de la ingeniería civil, de procesos industriales y de minas y metalurgia, integrantes de la planta docente e investigadores y alumnos de licenciatura o posgrado, a precios muy accesibles.

 

“Nosotros tenemos un tabulador en el DESPI que está en función de la cantidad de trabajo que implica elaborarlos, y en ese sentido hemos desarrollado una metodología de tal manera que, quien solicite un servicio, le podemos dar el costo del servicio prácticamente el mismo día”, dijo.

 

La mayoría de los costos establecidos van desde los 20 hasta los mil 500 pesos, estimando el terreno a analizar por metro cuadrado; mientras que algunos varían según la aplicación de un análisis previo.

 

“Sin embargo tenemos muchos casos de personas de bajos recursos que requieren de un plano para permiso de construcción en el ayuntamiento, a quienes inclusive no les hemos cobrado”, señaló.

 

Por último, indicó que todos los servicios profesionales antes descritos, se solicitan en la ventanilla del DESPI acudiendo con documentos probatorios según el trámite a realizar, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde o bien, comunicándose a los teléfonos 667 713 40 43 y 667 713 40 53 extensión 107 para obtener mayor información.

 

“Ofrecemos la seguridad de que el servicio que damos tiene garantía en cuanto a lo que el cliente nos demanda y no dejamos de estar pendientes hasta que haya satisfacción total”, finalizó


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.