DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 13, 2018

La calidad en sus programas de licenciatura, fortalece posicionamiento de la UAS a nivel nacional

La calidad en un factor determinante que fortalece el posicionamiento de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a nivel nacional, mismo que se encuentra establecido en los ejes que conforman el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021, y a partir del cual se trabaja para el mejoramiento de los programas de estudio que oferta la institución.
Es así que con la determinación de autoridades académicas y el respaldo del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, de manera permanente las comunidades docente y estudiantil suman esfuerzos para cumplir con estándares de calidad establecidos para alcanzar acreditaciones y reacreditaciones en las diferentes carreras. Gracias a ello, 70 Programas Educativos de licenciatura cuentan con reconocimiento de buena calidad a nivel nacional avalado por diversos organismos y de estos, 11 han sido evaluados y acreditados con estándares internacionales.
Cabe recordar que este año, se distinguió a la UAS por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines en la Ciudad de México, donde se entregaron 8 reconocimientos por la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, de la Unidad Académica de Negocios; las licenciaturas en Administración de Empresas y en Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Mazatlán; y las licenciaturas en Administración de Empresas, en Contaduría Pública y la Licenciatura en Negocio y Comercio Internacional de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) Culiacán.
Asimismo a los programas educativos como la Licenciatura en Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias Sociales; y la Licenciatura en Administración de Empresas del Centro de Estudios Superiores de El Rosario.
Ante ello, el dirigente universitario expresó que tan solo en estos 8 programas son más de 10 mil jóvenes que están en los programas de alto nivel y que su reconocimiento a la calidad que se ofrece compromete a las autoridades a seguir en el mismo camino de mejora.
“Eso es un plus, es un reconocimiento a la educación de calidad que se imparte, pero que además tenemos nosotros otros parámetros como la inclusión, la equidad y sobre todo mantener ese compromiso social", compartió.
Durante este año, también se obtuvo la constancia de la reacreditación para la licenciatura en Médico General por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), sumando tres acreditaciones gracias al trabajo de profesores, directores y alumnos que fortalecen la Facultad de Medicina.
Dicha acreditación, cuenta con validez para los próximos 5 años, misma que fortalece a la institución para que acceda a mayores recursos y así equipar instalaciones y nutrir sus planes de estudio.
Al respecto, el Rector subrayó que las acreditaciones son una muestra de los avances que están a la vista de la sociedad y que representan la gobernabilidad de la institución que se esfuerza por la atención de sus estudiantes.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image