Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Octubre 30, 2018

Establece Editorial UAS acuerdos de colaboración con otros sellos editoriales

Gracias a la activa participación que mantiene la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de su editorial universitaria en las diferentes ferias del libro, tanto nacionales como internacionales, se han logrado establecer acuerdos de colaboración con más de 10 sellos editoriales, así lo dio a conocer Ilda Elizabeth Moreno Rojas.

La Directora de Editorial UAS, informó que con el propósito de tener textos a consignación en las librerías de la institución, publicaciones que enfatizó difícilmente se encuentran en Sinaloa, están próximos a establecer acuerdos con editoriales como Siglo XXI, Ediciones Era, Fondo de Cultura Económica, así como también editoriales españolas.

“Nosotros hemos establecido relaciones gracias, primeramente, a la gestión del Rector con otras instituciones editoriales, pero también, a través de las ferias del libro en las que estamos participando siempre activamente y ahí hemos estado en contacto con otras editoriales y llegado a estos interesantes e importantes acuerdos para nuestra universidad”, puntualizó.

Mencionó que una de las instituciones editoriales con las que ya se realizó el convenio, es Sexto Piso, editorial mexicana reconocida que accedió a poner a consignación sus publicaciones en las librerías de las UAS.

“Los libros de esta editorial se caracterizan por tener autores de países de Europa Oriental que de otra manera no tendríamos acceso a esos grandes novelistas, poetas y ensayistas que ellos han publicado”, comentó.

La universitaria indicó que como parte de estos acuerdos, también se están llevando a cabo presentaciones de libro y coediciones, forma que en la que estarán dando a conocer las diversas editoriales con las que se estará trabajando.

Añadió que en cuestión de casas editoriales universitarias se está estableciendo contacto con las distintas instituciones educativas del país, entre ellas la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara, El Colegio de Sonora, entre otras.

“Los invitamos para que no solamente se den cuenta de lo que está publicando la Universidad Autónoma de Sinaloa, sino que también, puedan adquirir libros de otros sellos editoriales que no se encuentran en Sinaloa”, exhortó.

 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.