Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Octubre 26, 2018

Vuelven los sábados culturales a través de UniversArte

Sábado tras sábado, el Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abrirá sus puertas en punto de las 11:30 horas, para recibir a las familias sinaloenses, a través del programa internacional denominado UniversArte, el cual tiene como propósito fomentar la convivencia y los valores entre padres e hijos, así como acercar a los pequeños a las diversas expresiones del arte.

Fernando Mejía Castro, director de Actividades Académicas y Culturales de la Coordinación General de Extensión de la Cultura de la UAS, mencionó que años atrás ya se trabajaba un proyecto similar de nombre Sabatíteres, y que en esta ocasión se han retomado las bases de este, innovando en ciertos aspectos, uno de ellos es la integración de diversos mini talleres que se impartirán previos a la función estelar.

"Hoy el programa se reinventa, se retoma y hoy se llama UniversArte, es un programa que ahora es más incluyente porque contempla no nada más teatro de títeres, sino también, teatro infantil, danza, cuentacuentos, poesía, fomento a la lectura, es un programa que amplía su abanico de posibilidades para todos los niños y todas las familias", informó.

Resaltó la importancia de promover este tipo de actividades, pues dijo es por medio de del arte y la cultura como se puede contribuir a la generación de una sociedad más sensible, más empática  y por ende, mejor.

"Nosotros consideramos que es muy importante que los niños tengan ese acercamiento al arte a una temprana edad, porque de esa manera estamos creando nuevos seres humanos sensibles, creativos y buenos, vamos a contribuir a una mejor sociedad con ello", expresó.

Respecto a los espectáculos que se estarán presentando de manera gratuita en estos sábados culturales, señaló que estarán a cargo de los grupos artísticos universitarios básicamente, pero que también está contemplada la participación de grupos locales e internacionales.

 

Mejía Castro, indicó que será a través de los diferentes medios de comunicación de la institución y redes sociales, en donde se dará a conocer la programación que se tendrán cada sábado, indicando que en Facebook se encuentran como UNIVERSARTE, la página oficial donde también se publicará la información.

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.