Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Octubre 26, 2018

Atletas paralímpicos buscan representar a México en justas mundialistas

Daniel Cárdenas Vizcarra y Jesús Jáuregui García, deportistas paralímpicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fueron considerados para la preselección nacional y el próximo mes de diciembre viajarán a San Luis Potosí con la firme determinación de buscar las marcas que requieren en 100 y 200 metros planos, así como en salto de longitud y salto de altura.

Francisco Javier Pérez Parra, entrenador de ambos atletas manifestó que tanto Daniel como Jesús tienen la cualidades y capacidades suficientes para representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Perú e incluso para ir a la Paralimpiada a realizarse en Tokio, Japón en 2020.

Detalló que Daniel Cárdenas es alumno de la Preparatoria Central Nocturna y compite en 100 y 200 metros planos, así como en salto de longitud; mientras que Jesús Jáuregui, es estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte y compite en 100 metros planos, salto triple y salto de longitud.

En entrevista durante una de las sesiones de entrenamiento que tuvo en la pista de Ciudad Universitaria, Jáuregui García comentó que su competencia más importante va a ser el próximo selectivo a realizarse en diciembre en San Luis Potosí, donde buscará dar la marca en salto de longitud y salto de altura para representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos y en el Campeonato Mundial de Suiza.

En el caso de Cárdenas Vizcarra, sus expectativas son lograr las marcas requeridas 100 y 200 metros planos, así como en salto de longitud para poder representar a México en los próximos Juegos Panamericanos y en el Campeonato Mundial a efectuarse el primero de agosto de 2019.

Pérez Parra reveló que si ambos atletas dan las marcas que se les están exigiendo para selección nacional en las competencias de San Luís Potosí, ya no necesitarían ir a un siguiente evento a realizarse en Monterrey, Nuevo León, que es como un filtro previo a los Panamericanos.

Detalló que en caso de que Jesús Daniel Cárdenas Vizcarra dé la marca el próximo mes de diciembre en San Luis Potosí, él estaría viajando directamente a un campeonato mundial a realizarse en Suiza en categoría sub-18.

Los dos atletas paralímpicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa entrenan por espacios de 3 horas de lunes a sábado en la pista de Ciudad Universitaria, bajo la supervisión de su entrenador, Francisco Javier Pérez Parra, quien les exige dar lo mejor en cada sesión para que pueden hacer realidad su sueño de representar a México en las próximas justas mundialistas.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.