Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Octubre 24, 2018

Instala la UAS centro de acopio en solidaridad con afectados por huracán “Willa”

En solidaridad con los miles de sinaloenses que resultaron afectados por el huracán "Willa" al sur de la entidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abrió su centro de acopio en las instalaciones de la Unidad de Bienestar Universitario, en la colonia Chapultepec.

En representación del doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, licenciada Patricia Corrales de Guerra exhortó a la población en general y en particular a la comunidad universitaria, a llevar sus donativos consistentes en alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de higiene personal y productos de limpieza, para hacérselos llegar a los damnificados a través de las vías institucionales.

Entre los alimentos que se estarán recibiendo en donación, Corrales de Guerra mencionó agua embotellada, leche en polvo, atún en lata o bolsa, frijol, arroz, lentejas, sopa de pasta, aceite y azúcar.

De productos de higiene personal, detalló que se puede aportar papel sanitario, toallas femeninas, biberones, pasta dental y cepillos de dientes; en tanto que en productos de limpieza indicó que es importante que se lleven escobas, trapeadores, cloro y cubetas.

“Los invitamos de manera general a los universitarios y a todo el estado de Sinaloa que hagan sus aportaciones para ahorita ayudar a la gente que más nos necesita, que es la del sur del estado”, expresó Corrales de Guerra.

La directora de la Unidad de Bienestar Universitario llamó a quien pueda hacerlo, que también traigan alimentos para mascotas y cobijas nuevas.

La primera dependencia en enviar sus donativos consistentes en despensas y garrafones de agua, fue la Dirección de Servicios Estudiantiles, que encabeza Ricardo Chávez Cabrales, y así se espera el apoyo de parte de toda la comunidad.

Posteriormente se hicieron presentes también con donativos, las preparatorias Dr. Salvador Allende, Hermanos Flores Magón y Eldorado, a través de sus directores, Araceli Cárdenas, Baltazar Pérez Cervantes y Edwin Daniel Arredondo González, así como la Facultad de Medicina, a través de su director, Gerardo Alapizco Castro.

El centro de acopio de la UAS, donde se estarán recibiendo donativos en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, se encuentra ubicado por la calle Catedráticos, entre Juan de la Barrera y Juan Escutia, en la colonia Chapultepec de esta ciudad de Culiacán.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.