Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Octubre 24, 2018

Presentan avances de investigaciones en XI Simposio Internacional Sobre La Flora Silvestre

La Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en conjunto con otras instituciones educativas, puso en marcha el XI Simposio Internacional Sobre La Flora Silvestre en Zonas Áridas y Semiáridas, un evento que reunió a investigadores, estudiantes y empresarios con el propósito de presentar avances de las investigaciones hechas en esta materia, teniendo como sede las instalaciones de la Torre Académica, actividad que permanecerá hasta el 26 de octubre.

José de Jesús Zazueta Morales, vicerrector de la Unidad Regional Centro, en representación del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, expresó su gusto de participar de esta actividad que es una muestra inequívoca del interés que manifiestan por hacer conciencia de los problemas y avances de este importante tema de las zonas áridas.

“Estamos seguros de que las actividades comprendidas en el desarrollo de este simposio abonarán de manera importante en lo que tiene que ver con la formación de recursos humanos de nuestros estudiantes, de una manera integral”, subrayó.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa día a día se empeña en la formación de hombres y mujeres que sean humanamente responsables, profesionalmente competentes y socialmente pertinentes, por lo que este tipo eventos aportan a estos objetivos”, dijo.

Por su parte, Vicente Olimón Andalón, director de la Facultad de Biología destacó la participación de ponentes de Europa y Sudamérica.

“Tenemos una nutrida participación de trabajos de diferentes zonas, donde una pudiera pensar que hacen Alemania, un ejemplo que hay ponentes de por allá, referente a las zonas áridas, esperamos que este evento del agrado de toda la comunidad que nos acompaña”, señaló.

Calificó los trabajos como un impacto desde el punto de vista científico académico, donde se requiere involucrarse para tratar de resolver problemáticas de estas zonas que tienen que ver con flora y fauna, un nicho ecológico desde diferentes hábitats, más aún cuando el cambio climático se está haciendo presente.

Asimismo Miguel Ángel Angulo Escalante, presidente de Sifsza, manifestó que el intercambio de experiencias con otros investigadores, locales, nacionales e internacionales se enfocan en la solución de problemas y recuperación de estas zonas ya vulneradas.

“Con la presentación del trabajo, se propicia la comunicación entre los investigadores, productores, comerciantes, profesionales, estudiantes y demás personas interesadas, bajo un modelo sostenible”, subrayó.

Los trabajos, explicó, presentan las diferentes problemáticas que atraviesan algunas regiones del mundo, lo que ayuda a la vinculación entre investigadores, productores o habitantes de las zonas y así poder definir estrategias para impulsar soluciones sostenibles.

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.