Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Octubre 23, 2018

Capacita la DSGC a trabajadores para la mejora de los servicios

Profesionalizar el quehacer diario de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y abonar a un estándar de internacionalización delineado al Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 que enarbola el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, es el objeto de las jornadas de capacitación que realiza la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad (DSGC).

En este sentido, todas las actividades sujetas a revisión y estandarización de la calidad, tienen como propósito satisfacer y mejorar los servicios educativos y administrativos que se ofrecen al estudiantado de la Universidad, así lo comentó el licenciado Omar Beltrán Zazueta, encargado de la DSGC-UAS.

Y es que estandarizar procesos que se encuentren normados en el ISO 9001-2015, permite a la UAS mantener una ventaja competitiva sobre otras instituciones públicas autónomas, cuyo objetivo es la satisfacción de la persona interesada, sea este estudiante, maestro,  trabajador, entre otros.

Beltrán Zazueta abonó que las certificaciones de los procesos manifiestan un rasgo diferenciador en materia de competitividad que mantiene la UAS, “por ello es importante tener un mayor número de certificaciones en la parte de la gestión y administración”.

Al respecto de las capacitaciones recordó que culminó el curso de fundamentos y vocabulario y norma ISO 9001-2015, cuyo propósito fue generar condiciones para certificar en el ejercicio 2019 a los laboratorios de practicas experimentales del nivel medio superior, así como el Programa Institucional de Tutorías.

Ante tal situación detalló que fueron 90 unidades académicas las participantes de las unidades regionales en las que se encuentra presente la Universidad, y en total fueron 478 asistentes.

Omar Beltrán Zazueta, argumentó que esta capacitación fue la primera etapa, sin embargo, continúan los trabajos conducentes a la certificación, previo la conjunción de los documentos de los procesos, auditorías internas y por último la visita del organismo externo certificador.

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.