Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Octubre 23, 2018

Preparatoria Zapata se viste de rosa en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama

El 23 de octubre la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se vistió de rosa para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y de esta manera coadyuvar con la generación de conciencia entre la población femenina.

En este marco de autocuidado y prevención, se convocó a estudiantes, personal administrativo y docente para vestir de rosa y participar de una actividad en la explanada de la preparatoria.

“Este evento simbólico representa el mes de octubre al decorarse nuestros árboles y que los alumnos vengan con su camisa rosita y a su vez bajarles la información de lo que es el cáncer de mama”, expresó el director, Ivonneck Carrasco Angulo.

Destacó que esta actividad, que por primera vez se realiza en el plantel, se empata con las que, año con año, promueve la UAS a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y que vienen a impactar de forma positiva a la sociedad.

“Anteriormente sí portábamos el listón y lo comentábamos, pero ahora los alumnos mostraron mucho entusiasmo en decorar los árboles y de venir este día con la playera color rosa, así como los trabajadores y el personal de confianza”, contó.

Como parte de la misma, se proporcionaron folletos con información acerca de la prevención del cáncer de mama y sus mecanismos; y se tomó la fotografía con toda la comunidad formando un listón, puesto que es el símbolo distintivo de esta causa.

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.