Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Octubre 23, 2018

Realizan reunión de la Red Universitaria de Difusión Cultural en la zona centro

Con el propósito de trabajar de manera vinculada con los coordinadores de difusión cultural de los distintos planteles universitarios que integran las cuatro unidades regionales, el Coordinador General de Extensión de la Cultura, Homar Medina Barreda, sostuvo la Reunión de la Red Universitaria de Difusión Cultural en la zona centro.

El titular de la coordinación, informó que la idea es acercarse a los responsables del área y fortalecer esta red, para dar una mayor promoción al trabajo cultural que se han venido realizando al interior de las unidades académicas.

“El objetivo es dar a conocer lo que son las políticas culturales de la UAS, la indicación de nuestro rector también, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, que nos pide que forme y se fortalezca esta red de difusores culturales para dar a conocer todos los eventos que se tengan”, indicó.

En esta primera reunión, realizada con los encargados de difusión cultural de la zona centro dijo, se les hará entrega de un formato que ellos deberán llenar al momento de tener un evento cultural en puerta y con ello dar cobertura desde el área de prensa de la Coordinación General de Extensión de la Cultura para así, dar una mayor difusión a estas actividades, para que tanto la comunidad universitaria, como la sociedad en general tenga conocimiento de estas.

Señaló que se llevará a cabo un censo cultural en cada una de las unidades académicas para tener un registro de todos los grupos artísticos, intérpretes, teatro, danza, con los que cuentan estos planteles y de esta manera tener una programación más variada en el festival cultural universitario.

De igual forma, resaltó que se está proponiendo el brindar capacitación constante a todos los difusores culturales, así como el ofrecerles un diplomado en gestión cultural.

“Otro aspecto importante, es la capacitación al personal que está a cargo de la cultura en nuestra universidad y para esto en una primera instancia estamos viendo la posibilidad de implementar un taller de difusión cultural y próximamente, también, un diplomado en Gestión Cultural, que va a constar de cuatro módulos, para tener una formación más adecuada a nuestros difusores culturales”, destacó.

Medina Barreda, subrayó que todas estas actividades vienen a acrecentar y mejorar en todos los aspectos la labor que realiza la Casa Rosalina en materia de cultura, dando respuesta con ello a las necesidades culturales que la sociedad sinaloense demanda.  

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.