Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Octubre 18, 2018

Invitan a formar parte de la Escuela de Futbol UAS Soccer

Con 8 años de experiencia en la formación de jugadores desde la categoría Chupones, hasta Juvenil "C", UAS Soccer está invitando a los padres de familia a que integren a sus hijos a esta escuela de futbol que tiene su campo de entrenamiento en la cancha de pasto sintético de Ciudad Universitaria.

Luis Arturo Buelna Arce, coordinador de este centro de formación deportiva de la Universidad Autónoma de Sinaloa dijo que para atender a los niños y jóvenes que a diario acuden con la expectativa de aprender los fundamentos básicos del futbol, se cuenta con un equipo de 11 entrenadores debidamente capacitados y certificados.

“Aquí las puertas están abiertas no solo para los hijos de los trabajadores universitarios, sino para la población en general, con el compromiso de que a los niños y jóvenes se les transmitirán habilidades deportivas y también valores que les servirán para convertirse en personas de bien”, manifestó.

Rodrigo Alonso Rodríguez Vega y Carlos Eduardo Zazueta Gutiérrez, jugadores que actualmente se forman en la categoría Infantil "B", coincidieron en comentar que los profesores que ellos tienen son muy buenos porque además de que les tienen mucha paciencia, los han ayudado a crecer como futbolistas.

Por su parte, Elizabeth Félix Arellano y Luis Cerna del Rincón, en su calidad de padres de familia manifestaron que es indudable que a partir de que sus hijos ingresaron a la Escuelita UAS Soccer, su nivel ha ido creciendo como futbolistas, pero también como personas.

"En general es una escuela muy buena para los niños y grandes, porque de aquí han salido varios futbolistas y representa la oportunidad de encauzar a nuestros hijos por el deporte", expresó la señora Elizabeth Félix Arellano.

Así también el señor Luis Cerna del Rincón subrayó que es una escuela que está muy bien estructurada, con buenas instalaciones y donde les inculcan una buena formación a los niños y jóvenes.

Entre los logros que esta Escuela Soccer UAS ha obtenido en los 8 años que tiene funcionado, su coordinador, Luis Arturo Buelna Arce destacó el campeonato nacional obtenido en la categoría Sub 13, el tercer lugar en el torneo de Concacaf es esa misma categoría, así como varios campeonatos municipales y regionales.

Finalmente hizo énfasis en el hecho de que varios jugadores surgidos de esta escuela se encuentran jugando en Tercera División Profesional con la UAS y que otros más están probando suerte con equipos de Primera División como Santos, Pachuca y Chivas.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.