Octubre 14, 2018

Realizan la XXI Carrera del Médico

Cientos de jóvenes estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así como sociedad en general, participaron en la XXI Carrera del Médico.
Teniendo como salida y meta la explanada del Edificio Central de la Máxima Casa de Estudios, el grupo de corredores estuvo listo y en punto de las 7:00 de la mañana iniciaron el trayecto de 5 y 10 kilómetros que recorrieron en ida y vuelta desde la plazuela Antonio Rosales, el bulevar Enrique Sánchez Alonso, hasta la Facultad de Medicina.
A nombre del Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, el secretario general de la institución, doctor Jesús Madueña Molina, acompañado del director de la Facultad de Medicina, doctor Gerardo Alapizco Castro, encabezó la carrera que se integra en la celebración del Día del Médico el próximo 23 de octubre.
Al dar por iniciada la carrera por la salud, el doctor Madueña Molina agradeció la respuesta de la comunidad médica, estudiantil, a los profesores y a sus familias que se dieron la oportunidad de participar en el recorrido y mostrar con el ejemplo la importancia de la actividad física en el cuidado y prevención de la salud.
Como parte del comité organizador estuvieron presentes el doctor Humberto Mena Beltrán, el doctor Alejandro Llausas Vargas, profesor emérito de la Facultad de Medicina y el doctor Jorge Zamudio Lerma, director del Hospital General.
El ganador de los 5 kilómetros  varonil fue el estudiante Héctor Ponce Tizoc, mientras que en la rama femenil el primer lugar fue para Kenia Sánchez Sauceda. En los 10 kilómetros los ganadores de varonil y femenil fueron Ángel Arturo López García y Rosa María Monreal Castro, respectivamente.