Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Septiembre 27, 2018

Consumo de chocolate amargo tiene beneficios para la salud

El consumo moderado de chocolate amargo tiene importantes beneficios para la salud, ya que es rico en flavonoides, antioxidantes que combaten los radicales libres, que previenen el envejecimiento y el desarrollo de enfermedades cardiacas, consideró Myriam Bojórquez Ramos.

La nutrióloga de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) destacó que, si se adquiere chocolate amargo de calidad con un alto contenido de cacao, el nivel nutritivo es alto, ya que contiene una cantidad considerable de fibra soluble y está repleto de minerales.

“El consumo de cacao, inicialmente y de chocolate posteriormente, siempre se asoció con beneficios para la salud, tales como aportar mayor fortaleza, vigor sexual, resistencia al trabajo duro y a las bajas temperaturas, y muchos otros beneficios. Los atributos del chocolate son bien reconocidos, aunque solo se comprenden parcialmente”, expresó.

La docente de la Escuela de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la UAS manifestó que el cacao es una fuente concentrada de cafeína y teobromina, lo que confiere al chocolate la propiedad de mayor impulso nervioso, aunque la cafeína se encuentra en menor concentración respecto al grano de café.

Puntualizó que el chocolate oscuro, con 60% de cacao o más, es la fuente alimentaria de antioxidantes fácilmente disponibles con una mayor capacidad antioxidante que el té verde.

Así mismo consideró importante recalcar que el consumo de chocolate se debe realizar con moderación y durante su elección se deben preferir el oscuro (amargo) debido a que en su manipulación se agregan una mínima cantidad de azúcares respecto al chocolate con leche o con azúcares añadidas.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.