Agosto 27, 2018

Retoman entrenamientos Iza Flores y César Ramírez con miras en las próximas competencias

De cara a sus próximas participaciones, entre las que están la Universiada Nacional, el Mundial del Atletismo, la Universiada Mundial y las competencias clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los velocistas universitarios Iza Daniela Flores y César Ramírez retomaron su preparación en la pista de Ciudad Universitaria.

Luego del descanso de 3 semanas después de su exitosa participación en los Juegos Panamericanos Universitarios de Sao Paulo, Brasil, ambos atletas se mostraron motivados y con ganas de seguir mejorando sus marcas personales.

“Venimos súper motivados, con ganas de hacer cosas diferentes, de mejorar marcas y de ir a diferentes eventos internacionales”, comentó Iza Daniela Flores, quien obtuvo medallas de oro y plata en relevos 4x100 y en 200 metros planos.

Indicó que bajo el mando de su entrenador Iván Salcedo Barreras, ella y César Ramírez están empezando de cero, agarrando fuerza, velocidad y resistencia para el próximo año llegar en las mejores condiciones a la Universiada Nacional, al Nacional de Primera Fuerza, a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Perú y al mundial de atletismo.

La atleta sinaloense, que es considerada la mujer más rápida de México en estos momentos, expresó que su mejor marca ahorita en 200 metros planos son 23,24, que en los pasados Juegos Olímpicos le pedían 22,98 y que no cree que le bajen mucho la marca para los próximos de Tokio 2020.

César Ramírez, compañero de cuadra de Iza Daniela Flores manifestó que se siente muy contento de haber cerrado con broche de oro este año 2018 porque logró obtener dos medallas y está regresando a su marca de los 20 segundos.

Sobre su exitoso regreso a las competencias internacionales, César Ramírez recordó que recientemente participó en los Juegos Panamericanos Universitarios celebrados recientemente en Sao Paulo, Brasil donde obtuvo medalla de oro en 200 metros planos, un oro en relevo 4x100 y un bronce en los 100 metros planos.

Puntualizó que sus metas para 2019 son asistir al campeonato del mundo en su especialidad, participar en los Juegos Panamericanos de Perú, estar en la Universiada Mundial en Nápoles, Italia y llegar a los Juegos Olímpicos el 2020 en Tokio, Japón.

“Estamos trabajando también para clasificar a Tokio 2020 y pues además de clasificar, vamos también a bajar la marca que es de 20,50 mi mejor marca, y tratar de romper el récord mexicano para hacer un buen papel en juegos”, sentenció César Ramírez.