DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Agosto 23, 2018

Invitan a niños y jóvenes a integrarse a los entrenamientos de atletismo

Iván Salcedo Barreras, entrenador universitario y responsable de la Escuela Espíritu Águila de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) invita a los niños, adolescentes y jóvenes a integrarse a los entrenamientos vespertinos que realizan a diario en la Pista de Atletismo de Ciudad Universitaria.

“En la UAS estamos en la búsqueda de nuevos prospectos que seguirán los pasos de Iza Daniela Flores y César Ramírez, medallistas de Universiada Nacional y de Juegos Panamericanos Universitarios”, manifestó.

A quienes cursan estudios en las prepas, escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el entrenador universitario les sugirió que se acerquen a realizar las pruebas respectivas para determinar si tienen cualidades que les permitan participar en competencias de velocidad de 100 y 200 metros libres y con vallas.

A los padres de familia que les ven cualidades a sus hijos para el atletismo, les aconsejó que no duden en incorporarlos al deporte, ya que esta es una actividad de beneficio en su formación integral.

Asimismo llamó a quienes deseen practicar el atletismo en la velocidad o en las vallas y aún están realizando estudios de secundaria, Iván Salcedo Barreras los exhortó a acercarse a esta escuela de atletismo de la UAS, ya que no es requisito que sean estudiantes universitarios.

Salcedo Barreras aclaró que los aspirantes a tomar la estafeta de Iza Daniela Flores Hernández y César Ramírez no necesariamente tiene que saber correr, ni ser muy rápidos como lo son ellos en estos momentos.

“Los grandes atletas se iniciaron trotando y fueron creciendo año con año hasta obtener los resultados que los llevarán a estar entre la élite mundial de los grandes velocistas”, recordó.

Detalló que un entrenamiento en la Escuela Espíritu Águila dura aproximadamente 1 hora y media de trabajo y consiste en ejercicios de flexibilidad, trote, elasticidad, enseñanza de carrera corta y dos o tres vueltas de trote a la pista.

Precisó que los entrenamientos se realizan de lunes a viernes de 5:30 a 8:00 pm en la Pista de Atletismo de Ciudad Universitaria y que en los mismos participan los destacados atletas universitarios, Iza Daniela Flores y César Ramírez.

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.