Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Agosto 23, 2018

Llevará Emmanuel Salomón el arte Sinaloense al Festival México en la Piel

Tener una identidad y estilo único como artista, le ha valido a Emmanuel Salomón Arellanes para ser invitado a formar parte del Festival México en la Piel, evento que se llevará a cabo en septiembre en la Ciudad de México, donde se reconoce a personalidades destacadas de la comunidad franco-mexicana.

El artista plástico expresó que la invitación se debió al estilo que por años ha concebido, por medio del cual plasma en cada obra todo aquel elemento que lo caracteriza como sinaloense, apareciendo en cada una de sus pinturas símbolos de la cultura sinaloense como lo es la agricultura, su gente, sus paisajes de flora y fauna, entre otros.

“La idea principal del evento es realizar venta de obra y parte de esa venta se irá a la asociación ASES que apoya a niños sobresalientes, por lo que estoy muy contento de formar parte de este proyecto, de que mi obra contribuya a la educación de alguna manera”, comunicó.

El responsable del taller de grabado de la Unidad Académica de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, destacó que serán alrededor de 50 piezas que van desde formato carta, a la obra más grande que mide 1.50 por 1.20, que lo acompañarán en este pabellón que reunirá una diversidad de artistas y artesanos de ambos países.

Sobre el material y la técnica de las obras, añadió que son hechas en papel y tela con la técnica que lo identifica, que es pintar en acrílico.

Salomón Arellanes subrayó que su estilo dio pie para ser el único artista sinaloense en participar en este evento que reunirá a personalidades importantes como el Embajador de Francia, funcionarios de gobierno, así como artistas reconocidos internacionalmente con los cuales, dijo, será un placer intercambiar técnicas y consejos.

De ahí es que su aspiración es poder trascender y llevar el arte sinaloense a otros países y que conozcan más de México, concluyó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.