Comité de Ética en Investigación del CIDOCS obtiene certificación

10-Julio-2018

El Comité de Ética en Investigación del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) obtuvo la certificación por parte de la Comisión Nacional de Bioética, para poder regular la realización de las diversas investigaciones que se desarrollan en esta dependencia, y con ello garantizar el bienestar y derechos de los sujetos humanos participantes en los diversos proyectos.

Martha Elvia Quiñónez Meza, presidente del comité universitario, informó que esta certificación los convierte en los primeros de la UAS en obtenerla, por lo que velarán por el respeto de los derechos y por la seguridad de los pacientes que intervienen en las actividades vinculadas con la investigación científica.

Detalló que el organismo está integrado por un grupo interdisciplinario de universitarios, los cuales auxiliarán a los investigadores del CIDOCS en la adecuada realización de sus proyectos, asegurando que las condiciones éticas a las que dé lugar determinado trabajo se encuentren satisfactoriamente resueltas, tanto en principio como en la práctica.

La doctora universitaria destacó que las revisiones de las investigaciones serán periódicas, debido a que se estarán evaluando avances y progreso real de cada uno de los proyectos, todo encaminado a obtener mejores resultados, ya que es una de las actividades sustantivas del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud de la UAS.

Apuntó que el Comité de Ética en Investigación está conformado por 9 miembros, entre médicos, enfermeras, abogados, economistas y filósofos, como son: Rosa Irma Salas Guerrero, Jaime Matus, Claudio Bustos, Carlos López Ortega, Verónica Cortez, Eulalia Mora, Gerardo López Cervantes y Perla Gutiérrez.

21-Septiembre-2018 Boletín. Mantiene la UAS habilitados albergues y centros de acopio

19-Septiembre-2018 Boletín. Llama nutrióloga a revisar los factores que ocasionan comer demasiado

18-Septiembre-2018 Boletín. Invitan a jóvenes de la UAS a inscribirse en las clases de gimnasia

14-Septiembre-2018 Boletín. Entrega la UBU 30 bebés virtuales en la Preparatoria Genaro Vázquez Rojas