Conocen niños las técnicas de pintura durante el curso de verano

06-Julio-2018

Con gran éxito concluyó el Curso-taller de Verano de Pintura Infantil impartido por Jorge Luis Hurtado Reyes en la Casa de la Cultura “Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros”, en el que más de 60 niños aprendieron acerca de esta expresión artística.

Fueron dos semanas en el que los pequeños guiados por el coordinador de artes visuales conocieron sobre las diversas técnicas de pintura, la utilización del color y del manejo de los materiales como los son los pinceles y soportes de una forma divertida.

“Lo primero que se hizo con los niños fue un trabajo de improvisación a través del quehacer de la pintura, la idea es que el niño primero tuviera contacto con el color, con los materiales para que poco a poco se fuera metiendo en esta actividad”, explicó Jorge Luis Hurtado.

Además de trabajar con algunos géneros pictóricos, el artista comentó que los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar tres exposiciones con el objetivo de reforzar su aprendizaje y profundizar en este arte.

“Con hoy van a tener tres exposiciones que los niños visitaron, es decir, los chicos no únicamente vinieron a pintar (…) ellos estuvieron en contacto directamente con la pintura esto gracias al apoyo de los compañeros que trabajamos aquí”, mencionó.

Hurtado Reyes agregó que el próximo 14 de julio en la Casa de la Cultura de la UAS se llevará a cabo una exposición con las distintas obras de arte realizadas por los alumnos de los tres cursos de pintura que se impartieron, para que los papás puedan apreciar lo que sus hijos aprendieron durante el desarrollo del Curso-taller de Verano de Pintura Infantil.

Por su parte Gael Alejandro Corrales Soto, asistente al curso, se mostró contento por lo aprendido durante el curso.

“Me gustó mucho, aprendí cosas como a hacer paisajes, molinos y el cielo”, expresó.

De igual forma, el pequeño Diego Ibarra Gómez manifestó su gusto por la pintura, señalando que le gustaría regresar a este curso.

“Me gustó mucho este curso porque el profe me enseñó a mezclar los colores y saber a pintar diferentes cuadros (…) me gustaría volver al curso-taller de pintura”, externó.

21-Septiembre-2018 Boletín. Mantiene la UAS habilitados albergues y centros de acopio

19-Septiembre-2018 Boletín. Llama nutrióloga a revisar los factores que ocasionan comer demasiado

18-Septiembre-2018 Boletín. Invitan a jóvenes de la UAS a inscribirse en las clases de gimnasia

14-Septiembre-2018 Boletín. Entrega la UBU 30 bebés virtuales en la Preparatoria Genaro Vázquez Rojas