Investigador de la FCFM hará estancia en la Fundación Universitaria del Área Andina

03-Julio-2018

Con el propósito de desarrollar proyectos de investigación a nivel internacional, investigador universitario realizará estancia en la Fundación Universitaria del Área Andina, en la ciudad de Pereira, Colombia el próximo mes de septiembre.

Al anunciar lo anterior Emiliano Terán Bobadilla, de la Facultad de Ciencias Físico- Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) manifestó que esta colaboración se ha venido gestando de un tiempo atrás, con la visita de investigador colombiano al plantel universitario.

Dijo que, en particular, la visita a Pereira tiene que ver con un análisis estadístico sobre la calidad en el servicio de las ópticas, “esta colaboración se lleva a cabo con la Licenciatura en Optometría del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS)”.

Terán Bobadilla aseguró que esta colaboración es en el aspecto del análisis matemático y estadístico de la información obtenida una vez aplicado el instrumento metodológico con el que se pretende determinar los factores sobre la calidad en el servicio.

Consideró esta colaboración como una proyección internacional con la Licenciatura en Optometría, relativamente nueva, la FCFM y la Fundación Universitaria del Área Andina ya que abona al Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 que dirige el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera en el aspecto internacional.

21-Septiembre-2018 Boletín. Mantiene la UAS habilitados albergues y centros de acopio

19-Septiembre-2018 Boletín. Llama nutrióloga a revisar los factores que ocasionan comer demasiado

18-Septiembre-2018 Boletín. Invitan a jóvenes de la UAS a inscribirse en las clases de gimnasia

14-Septiembre-2018 Boletín. Entrega la UBU 30 bebés virtuales en la Preparatoria Genaro Vázquez Rojas