Asiste el doctor Guerra Liera al Tercer Informe del Rector de la UABCS

08-Junio-2018

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR.- Es la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) un activo de la educación superior en su entidad, en la región y para todo México, consideró el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y presidente del Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

El dirigente de la Máxima Casa de Estudios sinaloense asistió como invitado especial al Tercer Informe de Gestión Académico-Administrativa 2017-2018 del Rector de la UABCS, doctor Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, en su segundo periodo rectoral, al término del cual lo felicitó por los diversos resultados expuestos ante el Honorable Consejo General Universitario en apego a la normatividad de la propia institución.

En segunda Sesión Extraordinaria y ante el pleno del Consejo, de integrantes de la comunidad universitaria e invitados especiales, entre ellos el Gobernador del Estado, maestro Carlos Mendoza Lares, además de funcionarios de los tres niveles de gobierno, y de la sociedad en general, el Rector Cruz Chávez destacó logros en áreas como diversificación de la oferta educativa, acreditación de la calidad académica y administrativa, el incremento de becas y la vinculación estratégica con diversos sectores, entre otros.

“Ha sido un año muy especial en el que la comunidad universitaria ha mantenido un esfuerzo extraordinario en cumplir sus funciones de docencia, investigación, extensión, vinculación y difusión, esfuerzo que se traduce en un ambiente estable de trabajo colectivo y logros académicos que han posicionado socialmente a nuestra institución”, expresó el dirigente universitario de la UABCS.

Señaló que los avances y logros que se presentan en este informe es el resultado de acciones emprendidas anteriormente en el marco de su gestión y donde ha aportado toda la comunidad universitaria desde los estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo, construyendo un clima organizacional que mantiene la estabilidad y que permite desarrollar las actividades inherentes a la institución y planificar para los tiempos que vienen.

Lo que enriquece una institución como esta, dijo el doctor Cruz Chávez, es que convergen gente altamente capacitada y con puntos de vista deferentes pero que al trabajar en equipo dan resultados para dar respuesta a la sociedad que demanda contar con una universidad que trabaja para educar con calidad y pertinencia social a sus jóvenes y sin tipo de distinción.

Entre los indicadores expuestos el Rector citó que durante este año se amplió y diversificó la oferta educativa en licenciatura, maestría y doctorado, se crearon 10 licenciaturas nuevas y tres programas de Técnico Superior Universitario (TSU) que por primera vez se suman a la oferta educativa para dar un total de 44 programas educativos que representan un crecimiento del 38 por ciento comparado con el periodo anterior.

23-Junio-2018 Boletín. Celebran la Graduaci├│n de Familias Universitarias Creciendo en Valores

22-Junio-2018 Boletín. Se compromete titular de la SEP a gestionar ante Hacienda mejor presupuesto para universidades

21-Junio-2018 Boletín. Acuerda Consejo Nacional de ANUIES pronunciarse por el respeto a los derechos humanos

20-Junio-2018 Boletín. Entrega Gobierno del Estado formalmente a la UAS las 7 hect├íreas donadas