Inaugura el Rector el Centro de Estudios Sindicales

14-Mayo-2018

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado por José Carlos Aceves Tamayo, secretario general del SUNTUAS, Sección Académicos, inauguró el Centro de Estudios Sindicales (CES) de este gremio.

En la develación de la placa y corte del listón, el dirigente universitario destacó que la finalidad de este nuevo espacio es actualizar la política y trabajo sindical para a través de la academia, capacitación e implementación del método científico se pueda seguir sirviendo a los universitarios sindicalizados con igualdad, solidaridad y unidad sindical.

“Quiero reconocerle a José Carlos como un líder joven, con muchas ganas, no es alguien improvisado, es conocedor del tema y preparado, por lo que estoy seguro que al igual que en el Sindicato de Administrativos, vamos a impulsar muchos aspectos para bien de la Universidad, hoy los tiempos en donde el rector era el enemigo pasaron”, apuntó.

Así mismo Guerra Liera consideró que la estabilidad que por años ha tenido la institución, sin huelgas hace 12 o 14 años, es debido a ese trabajo colectivo y de entendimiento entre el SUNTUAS y la sección patronal, en donde no se renuncia al derecho que tienen los trabajadores, sino más bien es el diálogo y entendimiento lo que prevalece para llegar a acuerdos que beneficien a todos.

Manifestó que todos los que han hecho historia dentro del Sindicato tienen hoy la obligación de actualizarse en cuanto a lo que es la metodología pata buscar mejores salidas a los problemas laborales, por lo que este nuevo Centro de Estudios Sindicales es un gran acierto para seguir avanzando en el tema.

Por su parte José Carlos Aceves Tamayo, secretario general del SUNTUAS, Sección Académicos, enfatizó que al igual que la institución, la cual ha evolucionado en calidad y resultados como lo muestran sus indicadores, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa debe estar a la vanguardia y hacer su parte en beneficio del gremio y la educación pública sin descuidar sus doctrinas ideológicas para lo cual fue constituido.

17-Agosto-2018 Boletín. Ponen en marcha el Diplomado “El Fiscal en el Sistema de Justicia Penal”

17-Agosto-2018 Boletín. Se reúne el Rector con padres y madres de aspirantes a Medicina

17-Agosto-2018 Boletín. Inaugura Guerra Liera oficinas del SUNTUAS Académicos

17-Agosto-2018 Boletín. Acuerdan Rector y alcalde electo de Culiacán trabajar conjuntamente en beneficio del municipio