Cuenta la URN con una unidad móvil de emergencia

11-Abril-2018

LOS MOCHIS.- Con la finalidad de que se cuente con la atención inmediata en caso de una emergencia, el Rector de la Universidad Autónoma De Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, entregó a la Unidad Regional Norte (URN) una ambulancia totalmente equipada con una inversión de 811 mil 450 pesos.

Esta unidad móvil de emergencia estará ubicada en el área de estacionamiento de Ciudad Universitaria frente a la Torre de Vicerrectoría, donde se construyó una infraestructura especial con una inversión de 90 mil pesos.

El Rector manifestó que esta entrega forma parte del Programa Universidad Cardioprotegida que inició hace dos años con la instalación de equipos desfibriladores automáticos que se han colocado en puntos estratégicos de las instalaciones universitarias de las cuatro unidades regionales, sumando a la fecha un total de 9 equipos que permitirán reanimar a una persona que sufra algún problema cardiaco.

“Como parte de ese programa se adquirieron unidades móviles, ambulancias, para las cuatro unidades regionales para instalarlas y dar una mayor garantía en el sentido de que si hay un incidente, esperemos que nunca se use, estar disponible para atender no en consulta diaria de aspectos menores sino en aquellas de emergencia que se requieran aquí en el campus universitario y también si hay una situación cercana que requiera de este servicio que podamos proporcionarlo, lo vamos hacer con mucho gusto”, expresó.

Citó que el 28 de febrero se entregó una ambulancia a la Unidad Regional Centro en Ciudad Universitaria Culiacán; el 9 de marzo en la Unidad Regional Sur y ayer en la Unidad Regional Centro Norte.

En esta unidad regional el número telefónico que se debe marcar para solicitar sus servicios es el 6677581429 extensión 4001.

El Rector señaló que esta ambulancia puede ser la diferencia en salvar una vida con la atención y el traslado de un paciente y en las cuatro unidades móviles la Universidad está invirtiendo 3 millones 245 mil pesos mientras que en las instalaciones físicas 550 mil pesos.

“Hacemos esta inversión convencidos de que la Universidad Autónoma de Sinaloa debe brindar educación de calidad, con equidad e igualdad, debe aumentar su cobertura, debe luchar por tener un mayor equipamiento, por tener mejor infraestructura, mejores maestros, debe incentivar la movilidad y garantizar el compromiso con la sociedad de que sus hijos estarán preparados con las mejores competencias”, dijo.

Finalmente el Rector convocó a la comunidad de esta unidad regional a seguir trabajando fuertemente por mejorar la calidad de la enseñanza en la institución.

Por su parte el Vicerrector de la URN, doctor Toribio Ordóñez Lagarde, expresó el agradecimiento por dotar de este equipamiento a las diversas unidades regionales y mostró su deseo de que este equipo no se llegue a utilizar, el cual se recibe con gusto porque velará por el bienestar de los estudiantes y trabajadores.

21-Septiembre-2018 Boletín. Se solidariza Rector con damnificados en albergue de La Palma

21-Septiembre-2018 Boletín. Atiende la UAS en sus albergues a más de 700 damnificados por las lluvias

20-Septiembre-2018 Boletín. Se Pospone Foro de Consulta Estatal Participativa sobre Educación

20-Septiembre-2018 Boletín. Revisan condiciones de albergues en Ciudad Universitaria