Se realiza el Primer Encuentro de la Red Nacional de Estudiantes de Ciencias Antropológicas

18-Enero-2018

Estudiantes de distintas entidades del país, se reunieron en el Primer Encuentro de la Red Nacional de Estudiantes de Ciencias Antropológicas (RENECA), del cual fue sede la Escuela de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde abordaron temas relacionados con la materia.

Luis Velarde Osuna, director de la Unidad Académica, al dar la bienvenida a los delegados de esta red nacional, agradeció la confianza depositada en una escuela joven como la que representa, puesto que muchos de ellos provienen de instituciones educativas con una tradición en el tema académico antropológico de mucho más tiempo.

Expresó que este tipo de encuentros ayudan a compartir experiencias en cuanto a temas de investigación y con ello se fortalecen las visiones en ese ámbito, por lo que mostró una gran disposición a los estudiantes para que su estadía sea agradable y a la vez de gran intercambio de conocimiento.

“Representa una gran oportunidad de conocer lo que están haciendo en otras partes en torno a la antropología, y para nosotros es muy enriquecedor ya que somos la única escuela en el noroeste del país, nos sentimos muy contentos que nos hayan tomado en cuenta”, manifestó.

Por su parte, José Pablo Salas Soto, presidente de la delegación UAS de la RENECA y alumno de la Escuela de Ciencias Antropológicas, agradeció a sus compañeros la confianza para llevar a cabo esta primera reunión de tres que se hacen en distintas sedes, previas al Congreso de Toluca que se realizará el próximo mes de octubre.

“Aquí se va a hacer una evaluación del congreso que acaba de pasar en Querétaro, vamos a revisar asuntos propios de la red, también las actividades que cada facultad realiza para difusión y promoción del conocimiento antropológico y cosas afines a nuestra licenciatura”, externó

Asimismo el estudiante y delegado nacional, Luis Enrique Ramírez Moreno, del Estado de México, expresó que uno de los objetivos será preparar los ejes temáticos, las mesas de trabajo, así como conferencias magistrales que se llevarán a cabo durante el próximo congreso.

“Estamos agradecidos que la Universidad Autónoma de Sinaloa sea sede de la primera junta y esperamos se haga notar en próximos eventos en cuanto a la red nacional de estudiantes”, expuso.

14-Agosto-2018 Boletín. Invitan a inscribirse en los cursos de ballet y danza contemporánea

13-Agosto-2018 Boletín. Mantiene Facultad de Psicología abierta la inscripción a sus diplomados

13-Agosto-2018 Boletín. Tratamiento contra verrugas debe ser recomendado por un dermatólogo

09-Agosto-2018 Boletín. Imparten curso de introducción a la Criminalística a docentes de Derecho