Personal bibliotecario recibe asesorías del INEGI para el manejo de información

18-Enero-2018

Como parte de un convenio entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se brindan cursos de capacitación al personal bibliotecario para el manejo de información con la que cuenta dicho organismo.

Mario Bon Rosas, jefe estatal de Promoción de la Información del Instituto señaló que ambas instituciones se ven beneficiadas con la colaboración que llevan a cabo y comentó que toda la información que tienen, la aportan a todas las bibliotecas de las facultades universitarias en la entidad, además brindan asesoría en el uso y manejo del sitio.

Explicó que en el curso que impartirán a los bibliotecarios se verán 14 sistemas, entre ellos el de la cuestión económica, del empleo, del Producto Interno Bruto, de los censos de población, económico y agropecuario, encuesta de seguridad, la cual es información pertinente que necesitan los maestros, investigadores y alumnos.

Asimismo el promotor de Información del INEGI expuso que algunas unidades académicas como Arquitectura, Ingeniería, Economía, Contabilidad, demanda la asesoría, la capacitación por medio de los talleres y el instituto ofrece el servicio para que los alumnos cuenten con la información necesaria, gratuita y de fácil acceso.

“Toda esa información le ha costado recursos a la nación y tener esta vinculación con la comunidad universitaria para que usen la información, la descarguen, la conozcan, la utilicen en sus trabajos académicos y de investigación, es como se paga esa inversión que hace el instituto, reflejado en los grandes trabajos que hace la Universidad”, manifestó.

Bon Rosas dijo que la información del INEGI actualmente ha tenido grandes avances y consideró pertinente que se reproduzca y se fomente, con el fin de facilitar la vida académica de los alumnos y del usuario en general.

23-Mayo-2018 Boletín. Espectacular cierre del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura con la Banda El Recodo

23-Mayo-2018 Boletín. Participan estudiantes en eventos académicos, culturales y deportivos para celebrar su día

22-Mayo-2018 Boletín. Al ritmo del mariachi y de banda Pepe Aguilar prende a miles en el Estadio

22-Mayo-2018 Boletín. Escuelas y facultades de la UAS celebran a sus estudiantes con actividades académicas, culturales y deportivas