Continúa la UAS a la espera de los recursos federales para el pago de la quincena a los trabajadores

13-Enero-2018

Por cuestiones ajenas a la institución, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) estaría pagando la presente quincena a sus trabajadores hasta el día lunes 15 ya que no se realizó la transferencia de recursos de parte del Gobierno Federal.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera informó vía telefónica desde la Ciudad de México que las gestiones se intensificaron y aún ayer habló sobre el tema con autoridades de la DGESU, de Hacienda y con el titular de ANUIES, sin embargo no llegaron los recursos y aun cuando este sábado se pudiera hacer alguna transferencia, no se podría completar con el procedimiento, por lo que se está solicitando al Gobernador su apoyo para que la partida estatal sea entregada y con ella poder cumplir a los trabajadores con el pago de su salario a más tardar el lunes 15.

Guerra Liera explicó que esta situación es consecuencia de cambios tanto en la SEP como en Hacienda.

“Esto nos tiene a las universidades sin poder cumplir con lo que más nos preocupa y que es un derecho de nuestros compañeros universitarios, que es el recibir un salario íntegro y a tiempo para mantener su estabilidad y la economía de sus familias”, expresó.

El Rector llamó a los universitarios a estar atentos de la información y aseguró que se está haciendo lo posible para resolver la situación para que puedan contar con su salario el día lunes.

23-Enero-2018 Boletín. Rector hace entrega de 29 titularidades académicas en la FCEAT

23-Enero-2018 Boletín. Avala Consejo Académico de la URCN propuesta del Rector de no permitir la entrada de candidatos a espacios de la UAS

23-Enero-2018 Boletín. Conmemoran autoridades universitarias el 94 aniversario luctuoso del General Rafael Buelna Tenorio

22-Enero-2018 Boletín. Entrega el Rector titularidades académicas a 50 docentes de la Facultad de Derecho Mazatlán