Recibe la Licenciatura en Médico General reacreditación por parte del COMAEM

14-Diciembre-2017

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) refrenda su compromiso con la calidad y mejora continua al recibir la Licenciatura en Médico General de la Facultad de Medicina la constancia de reacreditación por cinco años que otorga el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM).

Correspondió al Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera y al director de la Facultad de Medicina, doctor Gerardo Alapizco Castro recibir el documento que acredita por tercera ocasión a la Licenciatura, en esta ocasión por el período 2017-2022, de manos de la presidenta de la COMAEM, doctora Zeta Melva Triana Contreras.

“Para la Universidad Autónoma de Sinaloa es muy satisfactorio poder decir que tenemos la cultura de la evaluación”, enfatizó el Rector al señalar que esta Facultad tiene mucha presencia en la Universidad, es una de las más demandadas para estudiar en ella y rebasa hasta tres veces la capacidad cada inicio de ciclo.

En un evento que contó con la presencia de maestro eméritos de la Facultad y directivos de instituciones públicas del sector de la Salud en el estado el Rector señaló que en Medicina se requieren de laboratorios altamente especializados, equipamiento de costo muy alto para contar con la tecnología que le permita a los alumnos egresar y ser competitivos y con un conocimiento globalizado y de competencias.

Felicitó al director del plantel por sus gestiones para que la Facultad cuente con infraestructura y equipamiento, solicitudes que son atendidas porque se sabe que esta Facultad no sólo responde al compromiso social sino que tiene una planta docente excelente, con gran compromiso y habilitación, además de ser una escuela que tiene un promedio más alto en sus alumnos que otras unidades académicas.

“Desde aquí agradecemos a COMAEM, a su presidenta, el que hayan coincidido en que esta Facultad de Medicina reúne los requisitos para reacreditarla y que esto nos va a servir a nosotros para seguir detectando áreas de oportunidad y ser mejores cada día (…) hoy a la larga esa sumatoria de esfuerzos y de logros nos permite decir: es una de las mejores facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó Guerra Liera.

Agregó que hoy se reacredita la Licenciatura en Medicina por cinco años pero la institución estará lista para seguir alcanzando mejores niveles que les permitan a todos los universitarios decir orgullosamente que son parte de esta comunidad, a la vez que refrendó el compromiso de seguir impulsando el progreso y la mejora académica todos los días.

El director de la Facultad de Medicina, doctor Gerardo Alapizco Castro, expresó que la noticia de la reacreditación llenó de satisfacción y renovado compromiso a esta unidad académica y agradeció a todos los que tuvieron que ver con este logro desde el Rector, las diferentes instancias de la administración central y los integrantes del equipo responsable de recabar la información para la evaluación, así como a toda la comunidad estudiantil docente y administrativa del plantel.

“Reiteramos nuestra disposición de trabajar a favor de la formación integral de nuestros estudiantes con verdadero apego a los valores, la ética y la responsabilidad social, desde estas aulas y laboratorios nos declaramos listos para seguir aportando nuestros conocimiento para el engrandecimiento de la Universidad”, dijo.

Por su parte la Presidenta del COMAEM, doctora Zeta Melva Triana Contreras, habló de la importancia de la reacreditación porque con ella se constata la calidad académica que se brinda en la institución, que es congruente con su misión y que cumple lo que ofrece.

“La acreditación también es muestra del compromiso de la Universidad y de la Facultad con la cálida y mejora continua y es una garantía de calidad pero sobre todo la acreditación es motivo de prestigio y de orgullo”, aseguró.

Detalló que la autoevaluación no es posible sin la participación de la totalidad de los estudiantes y maestros, es un proceso voluntario, integral, participativo, y objetivo porque está sustentado en evidencias.

“Lograr la acreditación no es el fin, lo importante en un proceso de acreditación es la mejora continua y el seguimiento que darán las autoridades, el Rector y nosotros para apoyar y acompañar a la Facultad a que continúe mejorando de manera permanente”, precisó.

En este evento se llevó a cabo la develación de la placa correspondiente a la reacreditación y se realizó el corte de listón para la apertura de nuevas áreas entre ellas el Laboratorio de Bioquímica, Cubículos de propedéutica y Laboratorio de fisiología, donde la Universidad invirtió más de 42 millones de pesos.

  • Noticias Recientes

18-Agosto-2018 Boletín. Ascienden ocho preparatorias más al nivel I del Padrón de Calidad del SiNEMS


18-Agosto-2018 Boletín. Reitera Comisión Ciudadana disposición para realizar en Sinaloa el Foro por la Pacificación


17-Agosto-2018 Boletín. Ponen en marcha el Diplomado “El Fiscal en el Sistema de Justicia Penal”


17-Agosto-2018 Boletín. Se reúne el Rector con padres y madres de aspirantes a Medicina


Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página